Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta necesaria en nuestras vidas, tanto así que algunos usuarios llegan a agarrarle cariño a sus dispositivos. ¿Cómo hacer para alargar la vida de tu teléfono?

Los usuarios de telefonos celulares tienden a agarrar cierto cariño a sus dispositivos. El problema es que la mayoría de las personas no saben que cuidados darle y terminan cambiando de dispositivos una vez al año (aproximadamente).

Aun así, expertos han señalado que los smartphones deberían tener una vida útil de 10 años o más. ¿Cómo es esto posible? Pues dándole el cuidado adecuado a tu dispositivo.

alarga-la-vida-de-tu-celular-hasta-diez-años

Los smatphones son herramientas complejas, que necesitan cuidados complejos. Muchos creen que sólo es ponerlos a cargar y ponerle un protector. Pero la realidad es otra, debes cuidarlo como una computadora, o quizás hasta más.

Además, cuidar de tu smartphone traerá muchos beneficios para ti. Tendrás más dinero (ya que no deberás comprar repuestos o equipos nuevos a cada rato), a parte de contribuir con el medio ambiente (las piezas desechadas pasan a contaminar mucho). Es mejor reparar tu celular y alargar su vida que comprar otro 😉

Sin más que agregar, comencemos.

Consejos para aumentar la vida útil de tu teléfono

Ya habíamos hablado sobre prácticas que dañan la batería de tu teléfono, aun así el problema no está solamente en cuidar tu batería sino todo el dispositivo.

Descubre hoy mismo como extender la vida de tu teléfono.

Manten la memoria libre por medio de una limpieza

Una de las principales razones por la que las personas cambian de teléfono es que estos comienzan a ponerse excesivamente lentos con el paso del tiempo. El problema es que nunca pensamos que hay detrás de eso.

eliminar-carpetas-del-telefono

El problema recide en que mientras más memoria ocupes, más lento procesará los datos tu teléfono. Esto hará que tu teléfono se vuelva super lento y estresante.

Puedes evitar esto guardando tus datos en la nube, así no ocuparán espacio en tu memoria interna y podrás usarlos siempre. También puedes borrar todas aquellas apps que no utilices, o aquellas que vienen pre instaladas que nadie usa.

guardar-en-la-nube-datos-del-telefono

Otra cosa que puedes hacer es borrar los datos caché, historiales de navegación y conversaciones que quizás ocupen demasiado espacio. Recuerda, mientras más datos elimines, más rápido podrá ir tu celular.

Pon a descansar tu teléfono una vez a la semana

Así como lo lees.

Los expertos recomiendan que un teléfono celular debe descansar por lo menos una vez a la semana. Ya sea apagandolo o reiniciandolo, y es que esto permite que se cierren apps inútiles que se ejecutan en segundo plano, o procesos innecesarios que no necesitas.

telefono-apagado

Cuida tu batería como a ti mismo

Ya se dijo en otro artículo, las baterías son muy delicadas y si no se cuidan bien podrán dañarse ellas y tus teléfonos. Así que es mejor que pongas atención.

Muchas de las baterías actuales vienen integradas en el teléfono, así que si dañas tu batería, podrías dañar tu smartphone. Evita esto usando los cargadores adecuados, y el modo de ahorro de energía.

bateria-de-tu-celular

No solo durará más tu batería, sino que también extenderás la vida de tu celular.

Siguiendo estos consejos, te garantizo que tu celular durará 10 años. Quizás para ese entonces sea obsoleto, pero funcionará de manera efectiva.

¿y tú tienes otro consejo para que tu celular dure más? Déjame saber, me gustaría leer tu opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.