Cuando se desarrolla un sitio web, con la intención de posicionarlo en los primeros lugares de los resultados que ofrecen los diferentes buscadores de Internet, son muy variados los factores a tomar en cuenta desde el punto de vista SEO para que estos buscadores como Google, Bing o Yahoo, valoren mejor a nuestra web y sean más proclives a colocarla en los primeros lugares de sus listas de resultados, uno de los elementos más importantes en este sentido es la velocidad de carga de sus páginas, pues una web que carga rápidamente es más amigable al usuario, ya que no demora en entregarle el contenido que está buscando.

Carga de un sitio web

Optimizar el código fuente y el contenido visual de un sitio web para que las páginas que lo conforman carguen rápidamente, es una tarea bastante técnica y que requiere de conocimiento sobre la resolución y calidad de las imágenes empleadas, la forma en que se estructura el contenido, la incorporación de contenidos externos, entre otras cosas.

De tal modo que, es muy conveniente realizar una evaluación profunda de cada página web, con el fin de determinar si se encuentra debidamente desarrollada para que su velocidad de carga sea óptima o si por el contrario presenta puntos vulnerables en este aspecto.

Es por ello que en éste artículo, te ofrecemos una colección o selección con 5 sitios web o herramientas online, que tienen como propósito permitir la evaluación exhaustiva de los elementos que pueden afectar negativa o positivamente, dependiendo de su estado, la rapidez de carga de un sitio web y las páginas que lo constituyen.

test de carga web

Pingdom Tools: Ésta es una de las webs más populares cuando de realizar pruebas a la velocidad de carga de tu web se refiere, esta herramienta combina la sencillez de su interfaz con una buena cantidad de información ofrecida en sus resultados sobre el rendimiento de la web. Es bastante fácil de comprender los datos ofrecidos luego de ingresar la URL de tu web en el campo indicado e iniciar la prueba, pese a que se encuentra en idioma inglés, ya que están muy bien organizados y señalizados con colores y letras que indican el grado en que cada factor afecta el rendimiento de la página web evaluada.

WooRank

WooRank: Es un servicio de evaluación SEO que ofrece excelentes resultados con indicaciones y sugerencias muy bien expresadas en idioma español de forma perfectamente comprensible incluso para usuarios con conocimientos relativamente bajos en cuanto a desarrollo web. Entre sus numerosas características, pose un apartado que se encarga de testear el tiempo de carga de la web, arrojando un informe bastante completo y detallado sobre este aspecto. Se trata de un servicio de pago, pero ofrece un servicio de prueba gratuita de excelente calidad.

Google Developer

PageSpeed Insights: Esta opción forma parte de todo el gran arsenal de herramientas que pone la gigante Google a disposición de los webmasters, para que puedan optimizar sus páginas de cara a las preferencias de su omnipresente buscador. Demás está decir que los resultados ofrecidos por esta aplicación web para la realización de pruebas a la velocidad de carga de páginas web, es excelente y que proporciona informes detallados con estadísticas, datos y recomendaciones explicitas de cómo mejorar el rendimiento de nuestra web al momento de cargar su contenido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here