Hoy en día prácticamente todo el mundo está registrado en alguna red social, como puede ser Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra, al menos así ocurre con casi todos los usuarios de Internet, sin embargo no muchos saben que existen algunas redes sociales que nos pagan por utilizarlas, si así es, nos ofrecen la posibilidad de ganar dinero tan solo por realizar acciones sociales mediante su plataforma.

Dinero por usar redes sociales

Si aún no lo sabes, las redes sociales y en general los sitios web más populares de Internet, aquellos que reciben un gran numero de visitas diariamente, son negocios muy rentables para sus propietarios, de hecho algunas de las personas más adineradas hoy en día, lo son gracias a un sitio web de éxito, como es el caso de Mark Zuckerberg el creador de Facebook y Jack Dorsey el fundador de Twitter, solo por nombrar dos de los más notorios ejemplos.

La publicidad que se nos muestra mientras visitamos una página web, genera beneficios económicos para los propietarios de ese sitio, en algunos casos tan solo con que aparezca en pantalla la publicidad y en otros casos cuando se realiza un clic sobre ella o cuando se efectúa una compra del producto promocionado, esto dependerá del servicio o sistema que se esté empleando, el más popular de ellos es AdSense de la gigante Google.

Sabiendo esto podremos comprender mejor, como es que existen redes sociales que te pagan por usarlas, pues en realidad lo que hacen es compartir sus ganancias contigo y se valen de esto como estrategia para captar una cuota del mercado tan competitivo en el que se desenvuelven.

redes sociales

Entre las RRSS que pagan a sus usuarios por su actividad social cotidiana, podemos mencionar los siguientes:

Bitlanders: esta es una red social al estilo de Twitter, aunque con importantes diferencias, es decir que se emplea como plataforma de microblogging, permitiendo la publicación de mensajes de hasta 160 caracteres, imágenes y archivos de video. Los pagos que realiza esta web a sus usuarios, depende directamente de la cantidad de “Me gustas” o “likes” que reciban sus publicaciones y la moneda en que se obtienen los beneficios es el Bitcoin.

Rabadaba: En esta red social podemos publicar contenidos en formato de texto, imagen, audio y video, para valorar las publicaciones se nos presentan dos opciones, “Upvote” y “Downvote”. Las ganancias que se obtienen mediante esta web, se producen cada vez que publicamos un nuevo mensaje, calificamos las publicaciones de otros usuarios, compartimos con nuestros amigos o hasta cuando marcamos contenido como inadecuado.

MyliveB: en este caso se trata de una red social establecida en la República Checa, la cual ofrece la posibilidad de crear blogs, perfiles de usuarios e incluso microblogging, con el fin de compartirlo en Internet y generar visitas, no es necesario que los usuarios que visiten estos contenidos estén registrados en la plataforma, a menos que vayan a realizar comentarios. Las ganancias se obtienen por cada 1000 visualizaciones del contenido, un punto importante a tener en cuenta es que para poder optar a recibir ingresos, se requiere de 1000 seguidores en nuestro perfil, lo cual puede resultar un tanto complicado de alcanzar.

Para finalizar, es importante mencionar que en los últimos años han surgido varias redes sociales que también ofrecían recompensas económicas por hacer uso de ellas y lamentablemente muchas han fracasado en su estrategia de mercado y su modelo de negocio, por lo cual han desaparecido de la web, ejemplos de esto son Tsu y Bublews.

Otro punto relevante es que las RRSS aquí mencionada principalmente se encuentran en idioma inglés.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here