El servicio de GPS de Google puede llegar a ser muchas veces infravalorado, y es que nadie le presta la verdadera atención que merece. Tanto así que existen muchos trucos del Google Maps que mucha gente desconoce, hoy descubrirás algunos de ellos.

Usamos nuestro smartphone para prácticamente todo, desde ver las condiciones de la carretera antes de viajar, hasta para hablar con seres queridos al otro lado del mundo. Aun así, existen ciertas aplicaciones que están allí y parecemos olvidar.

4 Trucos del Google Maps Que No Conocías

google-maps-trucos

Una de estas aplicaciones es el Google Maps, la aplicación de geolocalización de Google. Esta app es una de las más completas para viajar y ubicar direcciones. Más allá de eso, tiene algunas otras funciones que no todos conocen y son muy útiles.

1. Ubícate Fácilmente con el «Street View»

Si alguna vez has usado el gps del Google Maps, sabrás que a veces puede fallar y resultar algo incomodo. Una linea pasando sobre la calle, un cruce donde se supone que no debes cruzar, y ese tipo de cosas.

street-view

Para esto es mejor tener una vista real de la zona a la que vas a ir. Este truco del Google Maps consiste en tocar la pantalla y seleccionar la opción Street View. Solo debes mantener presionado el pin del sitio a donde deseas ir (o bien tocar la dirección) y seleccionar la opción Street View 360°

2. Nunca Olvides Donde Estacionaste

Olvidar el lugar donde estacionaste a veces se vuelve un error común, y es que a muchos les pasa. Pero descuida, que este truco del Google Maps viene al rescate.

estacionamiento-visto-desde-arriba

Si quieres «guardar» la ubicación exacta de donde estacionaste tu vehículo, sólo debes seleccionar tu ubicación actual y seleccionar la opción de «guardar ubicación de auto aparcado». ¡Y listo! Las coordenadas de tu aparcado serán guardadas.

3. Organiza Mejor Tus Viajes

Uno de los trucos de Google Maps que muchos desconocen, es que este te permite organizar mejor tus vacaciones al poder guardar sitios de interés.

organizar-vacaciones

Muchas veces pasa que tenemos tantos sitios que visitar que al final siempre olvidamos uno, y Google Maps lo sabe. Por eso puedes seleccionar sitios de interés que desees visitar y añadirlos a una lista personalizada, así cuando vayas a viajar todos los destinos estarán a mano.

4. Haz Tus Compras Más Rápidamente

Otra característica atractiva del Google Maps es que te permite conseguir todas las ubicaciones de una misma tienda a nivel mundial. Pero también te permite saber todas las tiendas que vendan ciertos rubros cerca de ti.

compra-mas-facil

Es decir, si estás interesado en una tienda en especifico o ese rubro, Google te mostrará todas las tiendas que tengas más cercanas y así ahorrarte tiempo.

Esta es una excelente ventaja porque no sólo economiza tu tiempo, sino que también te permite descubrir nuevas tiendas que seguramente no conocías.

trucos-del-google-maps-que-no-conocias

Google Maps es una de las mejores herramientas para poder navegar con facilidad. Es una de las más efectivas para ver el tráfico en tiempo real y también es una excelente opción para llegar a tu destino sin perderte.

Aun así, hay opciones que son muy útiles como el street view y el «guardado de la ubicación de tu vehículo» las cuales harán tu vida un poco más fácil. ¿Tú conoces algún otro uso atractivo del Google Maps? ¡Házmelo saber!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.