Nuestra salud juega un papel muy importante en la realización efectiva de nuestras actividades diarias. Bien sea que sintamos una simple fiebre o un leve dolor en alguna parte del cuerpo esto merma nuestras fuerzas y por ende somos menos productivos. Muchas veces, estos malestares son producidos por los malos cuidados que le damos a nuestro cuerpo.

Gracias a la evolución de la tecnología existen diversas aplicaciones que si bien no tienen la capacidad de curar alguna enfermedad, nos permitirán monitorizar el estado de nuestro organismo y nos impulsarán a mejorar nuestro estilo de vida hasta hacerlo más saludable. Por eso hoy quiero presentarte cinco aplicaciones para cuidar tu salud.

Tensión Arterial

Esta es una aplicación de salud que nos da la posibilidad de visualizar el estado de nuestra presión sanguínea y la tensión arterial, permitiéndonos observar detalladamente como se van desenvolviendo estos valores en nuestro cuerpo por medio de gráficas. Además, nos permite enviar vía email los gráficos con los datos obtenidos a cualquier contacto, por lo que podemos notificarle a nuestro médico de forma continua sin necesidad de ir a consulta.

My Diet Coach

Su función principal es la motivación. My Diet Coach se enfoca en ayudarnos a cumplir con nuestro régimen alimenticio impulsándonos a respetar las reglas de alimentos prohibidos y las comidas entre horas, por lo que es una aplicación ideal para quienes estamos buscando perder peso de forma saludable y necesitemos cierta motivación para cumplir con la dieta.

apps de salud

Cardiograph de Macropinch

Se trata de un cardiógrafo inteligente para smartphones el cual es ideal para aquellas personas que padecen problemas del corazón o para aquellos que deseen llevar un control cardíaco durante una faena de ejercicios. Esta aplicación no necesita hacer uso de gadgets o wereables para funcionar pues solo le son necesarios los sensores y la cámara de nuestro dispositivo móvil para realizar las mediciones, no obstante es compatible con Android Wear, convirtiéndola en una aplicación mucho más efectiva.

QuitNow

Esta aplicación es una especie de red social con una comunidad que supera los dos millones de personas quienes han decidido apagar el humo del cigarrillo para siempre. En ella se comparten mensajes de ánimos por medio de un chat que contiene QuitNow. Así también, esta magnífica aplicación te da diariamente un recordatorio sobre cuanto tiempo llevas desde tu último cigarrillo fumado, cuanto dinero has ahorrado y como ha ido mejorando tu salud de acuerdo a los indicadores establecidos por la Organización Mundial de Salud.

Runtastic Sleep Better

Disfrutar de una correcta sesión de sueño es fundamental para recuperar nuestras energías y gracias a esta aplicación podremos planificar nuestras horas de sueño de manera que podamos optimizarlas. Runtastic Sleep Better llevar un control de la calidad de nuestro sueño, los monitorea y nos ayuda a mejorar nuestra manera de dormir de manera que cada mañana despertemos llenos de energía. Esta aplicación te permite llevar las notas de nuestra evolución diaria del sueño para saber como se van dando los resultados ante el ajuste de las horas de sueño que dedicamos.

apps de salud

No hay comentarios

COMENTARIOS