La productividad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en un mundo como el de hoy, en el que la cantidad de información a la cual tenemos acceso es inmensamente grande. Es bueno tener un control de lo que hacemos y de como llevamos los contenidos más importantes con nosotros de una forma ordenada y fácil de acceder.

leer tecnologia ipad

Basados en esto queremos compartir 5 herramientas o aplicaciones que consideramos no deberían faltar en ningún dispositivo:

Genius Scan

apps para mejorar la productividad

Genius Scan es una aplicación disponible en Android y iOS que permite como su nombre lo sugiere, escanear cualquier tipo de documento y convertirlo en formato JPEG o PDF , para luego almacenarlo o compartirlo por email o elegir de una larga lista de opciones, entre las cuales se destacan DropBox, Google Drive, Box, iCloud, etcétera.

La ventaja de esta app con respecto a muchas otras presentes en las tiendas actuales, es que utiliza un sistema de detección realmente avanzado a través de lo que la cámara del Smartphone puede capturar. Esto es fácilmente comprobable justo después de escanear un documento. Verás que de forma automática la imagen se recortará por si misma dejando únicamente el contenido de la hoja con la información relevante. Te darás cuenta de que es bastante preciso. De igual forma, si no estás a gusto, podrás tu mismo ajustar las márgenes con solo un toque y un sistema muy intuitivo.

Otra de las características que ofrece es la posibilidad de cambiar el color a tonos Blanco y Negro para impresión.

La App es gratuita, sin embargo existe una versión de pago (Genius Scan+) que ofrece otra lista de features muy interesantes.


DropBox

usar dropbox para aumentar la productividad

Esta herramienta es una de las más usadas actualmente. Para los que no la conocen, DropBox te permite tener una carpeta o “directorio” en la nube, en la que puedes guardar cualquier archivo que desees. La forma en que funciona es bastante sencilla. Si la instalas en tu PC, se creará una carpeta que será visible en los accesos rápidos. Todos los archivos que metas allí, automáticamente serán cargados también a la nube. No se debe realizar ningún proceso adicional, solo Copiar y Pegar.

Si quizás además de tu PC, tienes un Smartphone y una Tablet, y también instalas la app de DropBox allí, todos los archivos que existan en tu carpeta se sincronizarán con tus dispositivos. Esto garantiza que siempre tendrás tus archivos más importantes contigo, a donde quiera que vayas.

La versión gratuita de DropBox te da 2 Gigas de almacenamiento inicialmente, sin embargo existen muchas formas de subir este valor: Invitar amigos a través de un enlace, o comprar una de las versiones pagas que ofrecen cantidades mucho más grandes de espacio.


Evernote

usar evernote para aumentar la productividad

Esta es tal vez la aplicación estrella para guardar tus notas. Su sistema de libretas permite tener todas los documentos que desees guardar de una forma súper ordenada. Actualmente está disponible para casi todas las plataformas móbiles, además del PC por supuesto.

Lo que se busca con esta herramienta es almacenar todos esos documentos, tips, consejos, notas, y todo aquello que no deseas olvidar porque te será útil después, ya que Evernote te permite posteriormente buscar y encontrar todo de una forma muy fácil y rápida. Además, tiene la posibilidad de guardar documentos de diferentes formatos (Suite de Office, .RAR, entre otros.) y al igual que DropBox, todo lo que guardes en un dispositivo, se sincronizará automáticamente en todos los demás en los cuales tengas instalada la App.

Como las anteriores, también cuenta con una versión premium que te ofrecerá muchísimas otras ventajas.


Flipboard

usar flipboard para revistas online

Esta app es ideal para aquellos que siguen y leen las noticias de sus sitios web favoritos a diario. FlipBoard es una revista digital, que te permite tener todos los portales que sigues en un mismo lugar. Su diseño es bastante innovador y la lectura de los artículos es muy fácil y rápida de lograr. Todos los usuarios pueden crear su propia revista, en la que pueden recopilar cualquier cantidad de posts para luego leerlos, o simplemente compartirlos con el mundo.

Si eres el dueño de un sitio web o blog, también podrás crear tu propia revista para compartir tus contenidos a más personas.

Esta App está disponible también para todas las plataformas, incluyendo PC (La puedes conseguir en la tienda de Windows). Además, existen plugins para los navegadores Web que te permiten “Flipear” o publicar los artículos o páginas que más te gusten directamente a tu revista.


KeepSafe

proteger archivos en un smartphone

Es casi inevitable tener información confidencial en los dispositivos que a diario usamos, principalmente en los Smartphones, pues son los que mayor cantidad de usuarios tiene en el mundo. Información como fotos, documentos, tarjetas, entre otras cosas, son almacenadas en nuestros dispositivos móviles sin ningún tipo de protección. Es por esta razón que recomendamos usar KeepSafe.

Esta sencilla herramienta permite guardar fotos, tarjetas e identificaciones, documentos, datos privados de salud y bienestar y todo está protegido con un PIN que es asignado al momento de instalar la app.

Cualquier persona que intente abrir la App deberá saber el PIN o código para poder acceder a la información y de esta forma protegerás tus datos más sensibles. La versión gratis de esta herramienta te permite guardar solo 50 archivos, sin embargo KeepSafe Premium no es tan costosa y permite guardar hasta 5000 archivos.

1 Comentario

COMENTARIOS