Si eres padre, y eres gamer, seguramente te gustaría que tu hijo siguiera tus pasos; y te llenaría de ilusión verlo jugar el primer título de Zelda, o el icónico primer nivel de Mario Bros. Hoy conocerás 5 juegos perfectos para que tu hijo emprenda esta aventura.

Desde su lanzamiento en 1958, los videojuegos cambiaron nuestra forma de percibir el mundo. Ya sea como una forma de esparcimiento, o un nivel más competitivo, los juegos de video llegaron para quedarse.

Inclusive, gracias a la noticia de que Kyle Giersdorf ganó tres millones de dolares jugando Fortnite, muchos padres quieren que sus hijos se vuelvan gamers pro. Aun así, este tipo de juego quizás no sea la mejor opción para que tu hijo agarre amor por los videojuegos.

juegos-perfectos-para-niños

Este tipo de juegos pueden ser muy violentos para menores de edad, a parte son mecánicas muy avanzadas. Tanto así que podrían aburrir a tu hijo en vez de entretenerlo, ocasionando que le genere un desagrado hacia los videojuegos.

Es por esto que hay hoy conocerás cinco juegos actuales (obviamente existen muchos más) perfectos para tu hijo.

Yoshi’s Crafted World

Si fuiste fan de Yoshi’s Island para la SNES, seguramente amarás Yoshi’s Crafted World. Este juego pertenece a la popular consola Nintendo Switch, y promete horas de diversión sin la frustración de estar atascado en niveles muy difíciles.

Este juego forma parte de los mejores juegos para tu hijo, pues cuenta con modo multijugador, y varias aventuras y misiones que lo retarán. Tiene la misma mecánica que el Yoshi’s Island de SNES así que no es una jugabilidad muy difícil.

Yooka Laylee

¡Una vez más los clásicos vienen al rescate! Yooka Laylee contiene aventura, misiones, acertijos y más; sin lugar a dudas uno de los juegos perfectos para tus hijos.

Si eres fanático de Banjo & Kazooie, te encantará este juego, y seguro que a tu hijo también. Este juego es considerado una secuela de Banjo & Kazooie, pues a parte de tener una jugabilidad similar, también hace varios guiños al popular juego del Nintendo 64.

Podrás encontrarlo para la Nintendo Switch, el PS4 y el XBox One.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

No es un secreto para nadie que los juegos de Mario siempre son grandes clásicos. No importa cuantos juegos de este fontanero existan, siempre serán juegos perfectos para tus hijos. Son simples y divertidos.

Este es un excelente juego de estrategia tanto para niños como para adultos. Pues mezcla mecánicas de jugar por turnos, y en cada uno debes planear tu estrategia para ganar, en lugar de usar la fuerza bruta.

Es una excelente opción para niños pues el último lanzamiento «Super Mario Maker 2», puede tener una dificultad frustrante para muchos.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Ese gran juego para el PS4 es sólo un remake del CTR para el PlayStation clásico, pero con gráficas actualizadas. Si pasaste tus horas de joven jugando CTR sabrás que es un gran título para niños.

CTR Nitro-Fueled es un juego de carreras al estilo Mario Kart pero un poco más alocado y con dinámicas un tanto distintas. Este juego dará muchas horas de diversión a tu hijo, sobre todo si es fanático de las carreras locas.

FIFA o Pro

Fifa es otro clásico de clásicos junto con el ProEvolution Soccer. Hay muchos niños que prefieren comenzar su vida de gamers jugando videojuegos deportivos.

¿Quien no querría controlar un equipo de fúltbol entero y ganar una copa de oro? Es entendible que algunos niños prefieran estos juegos, es normal. Fifa 20 saldrá para para el PS4 este 27 de septiembre.

Conclusión

Existen muchísimos más juegos que son diseñados para niños, y los cuales podrán encaminar a tu hijo en el camino del gamer. Recuerda que existen muchas variedades para el gusto de cada quien.

Si quieres que tu hijo comience a pasar Zelda Ocarina of Time, por ejemplo, quizás lo termines frustrando por su dificultad. Mejor prueba un título de estos y ve aumentando los retos progresivamente.

¿Conoces otro título? ¡Cuéntame!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.