Al momento de emprender un negocio es necesario que cuentes con las herramientas adecuadas para que este sea efectivo y productivo, por lo cual es necesario conocer el entorno del mercado al que planeas ingresar, pero sobre todo es importante tener en cuenta cuales son las necesidades del cliente, creando una relación estrecha para llegar a tal fin de manera que este pueda sentirse satisfecho con el producto.

Una herramienta ideal para planificar una estrategia de negocio centrada en el cliente es HubSpot, la empresa de marketing online y analítica web que actualmente posee una de las mejores plataformas con la capacidad de ayudar a las empresas a obtener una mayor cantidad de clientes. Es fácil de usar y sin duda alguna es una herramienta que debes usar. Si eso no te convence, aquí te damos cinco razones para usar HubSpot.

Hubspot

  1. Cómodo y sencillo

Comenzar a usar HubSpot es una tarea que no te tomará mucho tiempo, solamente unos pocos minutos bastarán para entender como funciona la plataforma para enseguida comenzar a usarla. Esto se debe a que HubSpot se amolda a tu proceso de negocio, trayendo como resultado que tu equipo de ventas no necesite aprender el funcionamiento de la plataforma sino que sigan orientados a la captación de leads.

La interfaz gráfica del usuario que brinda HubSpot es simple. En el se segmenta cada fase del funnel de ventas según los criterios de productividad, previsión de venta y flujo de clientes. Así también, el panel principal permite visualizar desde la cantidad de llamadas que se efectuaron durante el mes, hasta el número de ventas que se lograron concretar con éxito.

  1. Se amolda a tu estructura de marketing

Gracias a su facilidad de uso, HubSpot permite que tú equipo de marketing y de ventas puedan acceder sin ningún problema a toda la información que sea necesaria, lo cual trae como resultado que la comunicación entre ambos departamentos sea eficaz y transparente, disminuyendo la posibilidad de leads duplicados, adoptando una visión mucho más completa sobre la impresión de tus labores de marketing.

  1. Te enseña cuales son tus oportunidades de negocio

A través de la interfaz gráfica o dashboard, HubSpot te da la capacidad de observar como van evolucionando tus oportunidades de negocios, mientras estos van progresando a lo largo del ciclo de ventas, mostrándote lo que ocurre con cada uno desde su inicio hasta el final; siendo de gran utilidad para que establezcas prioridades sobre la base de los leads que tienen un mejor desempeño en su transcurrir por el funnel de ventas.

Hubspot

  1. Te ofrece una herramienta de teléfono

HubSpot trae integrado un teléfono en el cual puedes indicar cuales son las llamadas a realizar durante el día. Así también, este se sincroniza con tu calendario de Google, permitiéndote estar siempre enterado de las citas programadas anteriormente, logrando que tus representantes de ventas estén plenamente enfocados en la atención al cliente, concentrándose en “deleitar a los clientes”.

  1. Brinda mayor información con menor esfuerzo

HubSpot señala que aproximadamente un 60% de los posibles clientes logran contactar a un representante de ventas antes de concretar su viaje a través del buyer’s journey.

A través de su timeline puedes observar las acciones y movimientos de tus clientes, dándote información detallada acerca de las preferencias, logrando conocer cuales son los mayores intereses de tus clientes, logrando complacerlos.

 

No hay comentarios

COMENTARIOS