Las startups han sido en estos últimos tiempos las empresas que aportan soluciones específicas a la sociedad. Día a día son más las startups que nacen para crear alternativas que favorecen a las personas, automatizando proceso, haciendo que la vida sea mucho más fácil o segmentando cada área del mercado de manera que todo se encuentre al alcance de nuestra mano.

Latinoamérica no se queda atrás en este aspecto, son muchas las iniciativas que existen actualmente en esta región del planeta las cuales plantean formas viables de llevar a cabo ciertas actividades que benefician a los usuarios. Desde empresas para freelancers y aplicaciones de moda hasta nuevas tiendas en línea y alternativas ambientales.

Por lo general, cada una de las startups necesita un financiamiento, por lo cual grandes empresas y programas de aceleramiento de ideas tienden una mano amiga para que estas se desarrollen de manera que la idea no se quede en un solo lugar sino que pueda expandirse y beneficiar a muchos. Google es una de ellas, ya que por medio de Google Developers Launchpad se han logrado acelerar ciertas startups latinoamericanas creando un mayor impacto y beneficio en la sociedad. Por eso hoy quiero que conozcas las 5 startups latinoamericanas financiadas por Google.

Workana

Esta startup argentina es la comunidad de freelancers líder en Latinoamérica. Ellos lograron entender el auge existente de trabajadores por cuenta propia y ofrecieron una plataforma segura donde se puede encontrar cualquier tipo de trabajo referente al freelance.

Para conocer más sobre Workana puedes visitar su página web www.workana.com

Workana

Tienda Nube

¿Te imaginas poder crear una tienda online y poder vender desde tu smartphone? Tienda Nube lo hace posible, esta startup argentina te permite llevar a cabo tu propio negocio usando solo tu teléfono, creando una tienda totalmente personalizada dándole a tu marca la imagen que necesita. También ofrece un subdominio para que tu marca sea conocida y tenga respaldo por la aplicación. Con Tienda Nube puedes controlar tu stock y clasificándolo según mejor te parezca, puedes hacer publicidad en redes sociales y administrar totalmente tu negocio usando solo tu teléfono. Es la opción ideal para las empresas que deseen aumentar sus ventas y emprendedores que quieran dar un gran paso a la acción.

Descubre mas sobre Tienda Nube

Econduce

Su oferta se basa en scooters eléctricos compartidos. Son una startup mexicana que busca ofrecer una solución ambiental y social apostando al alquiler scooters que facilitarán la vida de muchas personas puesto que ofrecen un servicio innovador y que además es saludable al ambiente.

En su página web podrás saber más acerca la iniciativa Econduce, sigue este enlace econduce.mx

Econduce

YOP

Desarrollada en Argentina, YOP es una startup que consiste en una tienda móvil donde puedes comprar y vender objetos tanto nuevos como usados, solamente debes tomar una foto al objeto, publicar y listo, comienzas a vender; también puedes buscar, chatear y comprar en muy poco tiempo. Puedes filtrar tus búsquedas según la ubicación geográfica, la condición y la popularidad del producto que buscas.

Sigue este enlace y conoce más sobre YOP aquí yop.land/ar

TiZKKA

Es una aplicación desarrollada en México en la cual se reúnen no solo los mejores Fashionistas del mundo sino también los amantes de la moda a nivel mundial donde pueden compartir entre ellos las nuevas tendencias e ideas, así como consejos de moda para cada uno de los usuarios. Hoy en día es la aplicación líder en modas en México, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, Chile, entre otros países. Fue galardonada por la revista Fast Company como una de las diez empresas más innovadoras del 2016 en América Latina.

Si quieres saber más de tizkka.com

Tizkka

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here