Instagram es sin duda alguna una de las mayores redes sociales que actualmente se encuentra a la vanguardia dentro de la web, por lo cual es una herramienta ideal si deseas dar a conocer tus productos, servicios o el contenido de alguna página web.

Sin embargo, gestionar cuentas en Instagram a la largar puede resultar tedioso, por esta razón hoy en día existen diversas herramientas que pueden ayudarte a programar las publicaciones, analizar el alcance de estas y llevar un control de quienes te siguen y quienes no. En general, todas ofrecen una versión gratuita, pero si lo deseas puedes pagar para tener acceso a otras características. Sigue leyendo y descubre cuáles son las 7 herramientas indispensables para gestionar Instagram.

Wisel.it

Esta herramienta te permite programar tus posts en Instagram y puedes manejarlo desde tu pc o en tu smartphone, su interfaz es bastante intuitiva, facilitando su uso. Si adquieres la versión gratuita solo podrás asociar una cuenta y realizar una publicación diaria, mientras que la versión de paga te permite tener de una a diez cuentas y desde 10 hasta 144 publicaciones.

Hootsuite

Esta es sin duda alguna una de las herramientas más populares para programar en Instagram. Su versión gratuita permite asociar tres cuentas y en el caso de Instagram, puedes hacer cuantas publicaciones desees, siempre y cuando instales Hootsuite para smartphone. Así, cuando sea el momento de publicar, recibirás una tarjeta en tu dispositivo que te guiará realizar la publicación. Entre sus ventajas, te permite crear y guardar el copy del post a publicar.

Top-Hashtags

Con esta herramienta podrás buscar hashtags inclinados a un tema en específico, crear hashtags al azar y transformar una frase o párrafo en hashtags relevantes. Es muy sencilla y posee una buena precisión.

Métricas de Instagram

Si lo que buscas es medir las interacciones que reciben tus contenidos y los horarios donde fluye un mayor tráfico de usuarios, Instagram pone a tu disposición una herramienta que te muestra estos datos y más, entre ellos, que género interactúa más tus posts, su ubicación, alcance, impresiones, entre otros. Para poder medir tu cuenta de Instagram debes estar asociarte a una página de Facebook y así disfrutar de los beneficios.

Followers assistant

Con esta herramienta puedes descubrir quienes te han dejado de seguir, quienes no te están siguiendo de vuelta y lo mejor de todo, puedes dejar de seguir de forma masiva. Hasta ahora solo se encuentra disponible para el sistema operativo Android, pero se espera que pronto pueda llegar a otros sistemas operativos.

Socialgest

Su interface es similar a Hootsuite, así que si ya lo has usado, esta herramienta te resultará familiar. Con Socialgest puedes programar no solo en Instagram, sino también en Facebook, Twitter y LinkedIn, de igual forma puedes crear equipos, revisar estadísticas, organizar listas cíclicas, entre otras funciones interesantes.

Entre sus cualidades ofrecen atención personalizada y en tiempo real, puedes publicar automáticamente sin aprobar con tu smartphone; en su versión gratuita puedes afiliar una cuenta a Instagram y realizar una publicación diaria, mientras que la versión paga te permite asociar hasta ocho cuentas y un máximo de 30 publicaciones diarias. Un factor que debes tener en cuenta es que no cuenta con una aplicación móvil.

Metricool

Esta aplicación es útil para cualquier red social, sin embargo, la versión gratuita solo te permite asociar una cuenta, por lo que en caso de no manejar un perfil de empresas en Instagram y no te apetezca crear una página de Facebook, esta es tu mejor opción para conocer las métricas.

Con Metricool puedes conocer como va la gestión de los seguidores, las publicaciones, estudiar el ranking de imágenes y un promedio de seguidores ganados y perdidos. Es fácil de usar y muy intuitiva.

No hay comentarios

COMENTARIOS