El sistema operativo de Apple puede tener muchas funciones avanzadas que se pasan por alto, y es que casi nadie saca el 100% de potencial de sus teléfonos. Por eso hoy te traigo algunos trucos de iPhone para que lo aproveches aun más.

Tanto los iPhones como los dispositivos Android tienen sus pros y sus contras, esta ha sido la eterna guerra. La verdad es que en términos generales iOS es un poco más fácil de usar, mientras que Android es mucho más flexible en cuanto a personalización y configuración.

Sin embargo, iPhone cuenta con características interesantes que es posible que nunca descubras.

Desde ocultar fotos privadas o usar su teléfono como un nivel, hasta enseñar apodos Siri. Hay muchos trucos de iPhone que quizás no conozcas que pueden ayudarte en tu día a día.

Sin más, ¡comencemos!

Usa tu iPhone como un panel táctil

Con esta función, podrás mover el cursor con mayor precisión y saltar a fragmentos de texto, todo de manera más precisa sin tener que dar golpes a la pantalla. Para usarlo, necesitas un iPhone 6S o más reciente, este truco también funciona en cualquier iPad.

En el iPhone, manten presionado firmemente en cualquier lugar del teclado para activar el panel táctil. Una vez que el teclado se queda en blanco, estás listo. Luego solo debes arrastrar el dedo para mover el cursor por el texto. En un iPad, arrastra dos dedos en cualquier dirección en el teclado para activar el modo trackpad.

Usa tu iPhone como un nivel

iphone-como-un-nivel

Es posible que no hayas notado que la aplicación de medición de iOS tiene capacidades de nivelación. Aun si la conoces, es posible que no hayas visto algunas de las cosas que puede hacer. Para encontrarla, abre Medir y selecciona Nivel a la derecha.

Puedes usar el nivel con el teléfono acostado, o de lado en modo vertical u horizontal. También puedes medir la diferencia entre dos superficies con una superficie establecida que no es perfectamente horizontal o vertical, sólo debes tocar la pantalla para establecer el ángulo en cero. Luego mover el teléfono, el área roja indicará cuánto varían los dos ángulos.

Puedes usarlo para verificar que cuadros estén colgados correctamente, o a la altura correcta. Aun así, pese a su utilidad, un iPhone no puede ser tan preciso como un nivel de burbuja. Este es uno de los trucos de iPhone más populares que seguro desconocías.

Corrige tus errores en la calculadora

corrige-calculadora

Si usas mucho la calculadora, sabes la frustración de escribir mal un dígito y tener que comenzar el cálculo nuevamente. Sin embargo, existe una función de retroceso para no tener que presionar los botones C o AC cada vez que cometas un error.

Simplemente desliza hacia la izquierda o hacia la derecha en la parte superior de la pantalla donde se muestran los dígitos. El movimiento actúa como un comando de retroceso y eliminará el número que ingresó en último lugar.

Otra función interesante de la calculadora es ponerla en modo horizontal. Esta vista revela una gran cantidad de funciones adicionales.

Oculta tus fotos que no quieres que vean

ocultar-galeria-del-iphone

Es muy normal compartir el teléfono de vez en cuando, ya sea para mostrar una foto de tus vacaciones, un video o un meme súper gracioso. Pero, ¿qué pasa si tienes fotos que no deseas compartir con los demás? Afortunadamente, el iPhone hace que sea fácil ocultar tus imágenes más personales de la vista.

Dentro de Fotos, seleccione una o más imágenes, luego toque el botón Compartir y elija Ocultar. Como dice el mensaje de confirmación, las imágenes elegidas desaparecerán de todas las ubicaciones de tu biblioteca, pero aún puedes verlas en el álbum Oculto dentro de sus Álbumes.

Establece hábitos de sueño

habitos-de-sueño-positivos

Además de configurar alarmas para que te despiertes a tiempo, iOS también te ayuda a cumplir con una hora determinada para ir a dormir. Sólo debes abrir la aplicación Reloj en tu iPhone y luego seleccionar Hora de acostarse en la parte inferior.

Podrás seleccionar el tipo de alarma, y los días que quieres activar este modo. Una vez configurado recibirás un pin indicándote que debes ir a dormir, y el teléfono se pondrá automáticamente en No Molestar.

A parte, hará un seguimiento de tus avances para alcanzar tus objetivos de sueño.

Ayuda a recuperar tu teléfono perdido más fácilmente

encontrar-iphone-perdido

Así no uses la app Apple Health, vale la pena completar la sección de identificación médica. Esto se debe a que los detalles que ingrese aquí, como alergias o la información de contacto de familiares, aparecerán en la pantalla de bloqueo cuando alguien toque el enlace de Emergencia.

En otras palabras, cualquiera que recoja su dispositivo puede acceder a esta información. Entonces, si tu teléfono se extravía, alguien puede aprovechar esto para devolverlo.

Para encontrar la identificación médica, ingrese a la Configuración, toque Identificación médica y presione Editar. Luego, ingrese la información que desee. Si desea asegurarse de que las personas puedan hacerlo, mueva el interruptor Mostrar cuando está bloqueado a «activado».

Otra forma popular de localizar un dispositivo perdido es la función Buscar mi iPhone, que permite rastrear el teléfono en un mapa. Active la capacidad en la aplicación Configuración tocando tu nombre y seleccionando Encuentra Me.

Estos, aunque no son trucos de iPhone, en si, son capacidades bastante interesantes que quizás no conocías.

Recibe notificaciones con el flash de la cámara

Si prefieres una alerta visual del teléfono en lugar de una audible te gustará esto: puedes hacer que el flash de tu iPhone parpadee varias veces cada vez que recibas una notificación.

Para que la función funcione, ve a Configuración y toca Accesibilidad. Luego, ingrese Audio / Visual y cambie el interruptor de LED Flash para Alertas a «encendido».

Enseñe a Siri a usar apodos

Otro de los trucos de iPhone es poder asignar apodos a los contactos usando Siri.

Siri es bastante hábil para determinar a quién quieres enviar un mensaje de texto o llamar. Pero puedes acelerar el proceso agregando apodos como «Tavo» o «papá» a tus contactos. De hecho, la aplicación Contactos de Apple tiene un campo especialmente para esto, y Siri puede usarla para identificar personas.

asistente-apple-siri

Para ingresar manualmente un apodo, abre cualquier tarjeta de contacto, toca Editar, elija Agregar campo y seleccione Apodo de la lista. Siri también recordará tus relaciones. Dígale al asistente que «llame a mamá» o «llame a mi jefe», y le preguntará a qué contacto pertenece esa designación y si debe recordarlo para futuras llamadas. Si desea asignar manualmente una relación, toca su propia tarjeta de contacto, presione Editar y luego agregue el nombre relacionado. Elija entre varias relaciones diferentes y toque el icono «i» para vincular esa relación a un contacto específico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.