No importa si has usado Windows 10 durante años o si comenzaste a usarlo recientemente, siempre hay un consejo, trucos o funcionalidades nuevas. Hoy te traigo 8 trucos de Windows 10 para que sea más rápido y cómodo el uso de tu computadora.

Microsoft no suele publicitar sus características ocultas como lo hace Apple, haciendo que sea más difícil saber cómo aprovechar al máximo el computador que usas día tras día.

Inclusive, actualizar a Windows 10 de forma gratuita puede ser complicado, y hasta puedes generar problemas futuros si no lo haces bien. Por cierto, el soporte para Windows 7 finaliza el 14 de enero, así que deberías a actualizarte a Windows 10 pronto.

Así que actualiza a tu computador y aumenta tu seguridad en Windows. Además, no importa qué marca de computador uses, estos trucos de Windows 10 te ayudarán a organizarte y ser más productivo en este nuevo año. Sin más, vamos a ello.

1.     ¡Sacude y minimiza todas las ventanas!

minimizar-pantallas

Si la pantalla de tu escritorio tiene demasiadas ventanas abiertas, puedes minimizarlas rápidamente, exceptuando la que estás usando actualmente.

Para lograrlo solo debes hacer clic en la barra de título de la ventana que deseas que permanezca abierta. Mantener presionado el mouse y sacudir la ventana hacia los lados  rápidamente.

Después de un par de sacudidas rápidas, todas las demás ventanas abiertas se minimizarán, dejando solo la que haya abierto. Así de fácil.

2.     Utiliza el menú de inicio ‘secreto’

Este es otro de los trucos de Windows 10 que debes conocer. Todos saben que para acceder al menú Inicio, basta con presionar el ícono de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla o en el teclado. Pero hay algo más.

menu-de-inicio

Windows 10 incluye un segundo menú Inicio menos conocido que facilita el acceso a funciones importantes como el Símbolo del sistema, el Panel de control y el Administrador de tareas. Puedes acceder de dos maneras diferentes, presionando la tecla de Windows + X o haciendo clic derecho en el botón de Inicio.

3.     Crea un evento sin abrir la aplicación Calendario

calendario-de-windows

Un truco nuevo que trae la nueva actualización de Windows 10, permite agregar eventos rápidamente al calendario de Microsoft directamente desde la Barra de tareas, sin tener que abrir el calendario. Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. En la Barra de tareas, haz clic en el cuadro con la hora y la fecha en la esquina derecha.
  2. Haz clic en la fecha en que deseas programar un evento.
  3. Ingresa el nombre del evento, la hora y la ubicación.
  4. Haz clic en guardar. El evento debería aparecer en la aplicación Calendario en tus dispositivos.

¿Te ha parecido útil? Sigamos con otro de los trucos de Windows 10.

4.     Toma una captura de pantalla más fácilmente

Esto es súper básico, lo sé, pero es sorprendente la cantidad de personas que puede olvidar este sencillo paso. Sobre todo si no lo haces con frecuencia.

Existen por lo menos ocho formas diferentes de tomar una captura de pantalla con Windows 10. Si deseas capturar y guardar una imagen de toda la pantalla, la forma más fácil es presionar la tecla Windows + la tecla Imprimir pantalla, y esa imagen se guardará a la carpeta Imágenes> Capturas de pantalla.

captura-de-pantalla

Pero el verdadero truco es este, si sólo quieres capturar una parte de la pantalla, presione las teclas Windows + Shift + S. Automáticamente abrirás una herramienta llamada Snip & Sketch, que te permite seleccionar la parte que quieres capturar, y se guardará en tu Portapapeles.

Este es uno de los trucos de Windows 10 más populares, y es que te permite recortar la imagen directamente, sin necesidad de usar otro programa. ¡Es muy útil!

5.     Usa atajos en el teclado para interactuar con tu barra de inicio

Si has anclado un programa a tu Barra de tareas para crear un acceso directo, no tienes que hacer clic en los iconos para abrirlos.

programas-anclados-windows-10

En su lugar prueba, el método abreviado de teclado Tecla Windows + [Tecla numérica], con la tecla numérica correspondiente a la posición del programa en la Barra de tareas. Por ejemplo, la tecla de Windows + 2 abrirá el segundo elemento en la barra de tareas.

Esto es especialmente útil si estás escribiendo furiosamente y no quieres levantar los dedos del teclado.

6.     Obtén un cálculo de cuánto espacio ocupan las aplicaciones

Las computadoras comienzan a funcionar más lentamente a medida que se quedan sin espacio. Una forma rápida de mejorar eso, es deshacerse de las aplicaciones que ocupan más espacio del que deberían, especialmente si no las usa regularmente.

Para ver cuánto espacio usa una aplicación, vaya a Configuración> Sistema> Almacenamiento.

Haz clic en la unidad que desea buscar, y haz clic en Aplicaciones y juegos para ver una lista de aplicaciones instaladas en su PC y cuánto espacio están ocupando. Probablemente no eliminarás tu navegador, pero es posible que descubras apps que ocupan espacio y no usas.

Este es un truco de Windows 10 muy conveniente, sobre todo si quieres hacer una limpieza a tu computador.

7.     Detén los anuncios en el menú de Inicio

detener-anuncios-windows-10

Cuando ejecutas Windows 10 con la configuración predeterminada, a veces puedes ver aplicaciones en el lado derecho de su menú Inicio. Microsoft las llama «sugerencias», pero en realidad son anuncios de aplicaciones de la Tienda Windows.

Para desactivar estos anuncios solo debes ir a Configuración> Personalización> Inicio. Cambia la configuración llamada Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio a la posición de apagado.

8.     Cerrar aplicaciones en segundo plano rápidamente

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden recibir información, enviar notificaciones y mantenerse actualizadas. Esto puede ser útil, pero también puede agotar la batería de tu portátil o tus datos, si te conectas a través de un teléfono.

Para controlar qué aplicaciones se ejecutan en segundo plano y ahorrar algo de batería y datos, o mejorar el rendimiento del sistema, ve a Configuración> Privacidad> Aplicaciones en segundo plano.

aplicaciones-en-segundo-plano

Pon el botón “Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano” en Apagado. Aunque si lo prefieres, puedes elegir qué aplicaciones ejecutar en segundo plano de forma individual bajando la lista de apps en la misma página.

Este es uno de los trucos de Windows 10 que te puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu computador. Y es que al utilizar aplicaciones en segundo plano, consumes más recursos del sistema.

¡Comienza a aplicar estos trucos de Windos hoy mismo!

Estos trucos de Windows 10 están diseñados para mejorar tu experiencia en el sistema operativo, y hacer tu trabajo más productivo. Cosas como tomar capturas de pantalla más precisas, o mejorar el rendimiento del computador, pueden ser de gran ayuda.

Aun así, existen más trucos ya que Windows va constantemente actualizando y añadiendo más atajos y mejoras a su sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.