La batalla entre aplicaciones móviles no cesa, cada día surgen nuevas aplicaciones y con ellas salen al mercado las actualizaciones de aquellas que ya tienen tiempo en las tiendas de aplicaciones.

Una de esas innumerables batallas por la conquista del mayor número de seguidores es llevada a cabo por LINE y WhatsApp, quienes cada vez ofrecen mejores actualizaciones a los usuarios.

Envío de archivos con extensión GIF

Una de las últimas actualizaciones ofrecidas por la aplicación de mensajería instantánea LINE permite agregar videos como imagen de perfil o compartir con nuestros contactos archivos con formato GIFs, logrando posicionarse por encima de su rival WhatsApp quien en días anteriores añadió la función para compartir archivos tipo GIFs entre los contactos.

Para enviar un GIF con LINE, debemos crearlos desde nuestro dispositivo ya que la aplicación no permite compartir GIFs descargados de Internet, lo que podría significar un punto en contra.

Line

Videos en el perfil

Para lograr agregar videos a nuestro perfil de LINE es necesario descargar primero una aplicación llamada EGG la cual nos permite realizar selfies en video y agregar efectos en tiempo real, imitando el estilo de la popular red social Snapchat.

Luego de grabarte y seleccionar el corte de video que más nos guste, debemos escoger la imagen estática que se mostrará a nuestros contactos de la plataforma mientras conversamos.

 

Llamadas Gratuitas

Pero eso no es todo, además de los videos como imagen de perfil y los GIFs, LINE agregó en su actualización la capacidad de realizar llamadas gratuitas a teléfonos a cambio de visualizar publicidad.

Al hablar de la probabilidad de realizar llamadas gratuitas, podemos decir que este servicio está basado en un sistema bastante peculiar, pues será posible realizar una llamada gratuita a cualquier contacto solo si antes hemos visto un spot de publicidad.

LINE Free Out, próximamente

Hasta ahora, los desarrolladores de LINE han indicado que LINE Free Out solamente se encuentra disponible en Estados Unidos y Australia, sin embargo, la compañía ha prometido que no pasará mucho tiempo para extender este sistema a otras naciones.

Line

Videos de mayor duración

Una de las últimas actualizaciones de LINE nos da la posibilidad de enviar videos con una duración máxima de cinco minutos, respondiendo una de las mayores exigencias de los usuarios pues hasta ahora la limitación que tenían al compartir videos era basada en el tamaño del archivo sin tomar en cuenta cuanto durara este.

Remodelación del calendario

Ya para finalizar, por ahora, LINE le ha dado un rediseño al calendario de eventos, de manera que podamos organizar de manera óptima nuestro timeline, pues nos ofrece la opción de llevar a cabo una encuesta entre nuestros contactos para tener conocimiento de cual fecha es la más adecuada para realizar alguna actividad o reunión.

Por ahora, las aguas parecen calmarse, sin embargo, sabemos que este tiempo de paz entre aplicaciones no durará mucho, pronto seremos nuevamente bombardeados con nuevas y mejores actualizaciones que sin duda alguna nos harán disfrutar de una mejor comunicación con nuestros familiares, amigos y clientes. Mientras tanto, aprovechemos al máximo las nuevas actualizaciones de LINE.

No hay comentarios

COMENTARIOS