Desde aún antes de su lanzamiento Pokemon GO era una aplicación que millones de personas esperaban con ansias y al llegar su lanzamiento la euforia no se hizo esperar para comenzar a atrapar todos los pokemones, conquistar los gimnasios y ser el mejor entrenador. Este fantástico juego cautivó tanto a grandes como pequeños gracias a su realidad aumentada el cual les daba a los jugadores una experiencia mucho más emocionante.

Sin embargo hoy en día ha disminuido el número de usuarios que se mantienen conectados a esta aplicación ya que este de una u otra forma se transformó en un juego algo monótono y repetitivo. Esto ha hecho que Niantic ponga en marcha una estrategia para evitar que sigan desciendo los números y así también recuperar a los usuarios perdidos. Entre las innovaciones que trae Pokemon GO podemos describir que han actualizado las recompensas diarias y próximamente llegará una nueva generación de pokemones.

Nuevos pokemones, nuevos cambios

Y es que al parecer los 151 pokemon con los que inició Pokemon GO ya no son suficientes para los jugadores, lo cual ha dado lugar al rumor de que exista la probabilidad de que actualicen el juego dentro de poco tiempo para añadir los pokemon de la segunda generación lo cual significaría que Pokemon GO tendría 100 pokemones más para atrapar.

Hasta ahora Niantic no ha dicho si este rumor es cierto o falso, sin embargo, la actualización más reciente de Pokemon Go en Android, conocida como 0.45.0, trajo una pista al dejar descubierto un fragmento de código que crea un puente directo para el ingreso de nuevos pokemones al juego y la lista iría desde el pokemon #152 que es Chikorita hasta el #251 que es Celebi, según su orden en la Pokedéx, es decir, todos los pokemones que aparecen en la versión Oro y Plata de Pokemon para Game Boy.

Pokemon go

¿Se atraerá nuevamente a los jugadores de Pokemon GO?

Para comenzar, habrán más pokemones para atrapar, así también esta segunda generación, posiblemente tenga una importante influencia sobre las batallas en los gimnasios. En caso tal de que los desarrolladores decidan mantener la que hasta ahora ha sido su fórmula para calcular CP, entonces Tyranitar estará por encima de Dragonite en la tabla de posiciones de los pokemones más potentes del juego.

No obstante, esta es la primera señal de que Niantic se encuentra trabajando para lograr incluir más pokemones al juego ya que esta nueva codificación respalda el rumor que apareció a mediados de este año en el cual se hablaba de que posiblemente se añadiría la segunda generación de Pokemon antes de finalizar el 2016.

Pokemon go

Otras actualizaciones de Pokemon GO

Los desarrolladores de Niantic han incluido en el juego el movimiento Transformación, lo cual nos hace preguntarnos si le darán otra función especial a Ditto o será mucho más fácil de encontrar. Indiferentemente de lo que ocurra, esta nueva actualización que está por salir sin duda alguna llamará nuevamente la atención de todos los usuarios de las plataformas Android y iOS.

Además, han agregado también la probabilidad de obtener premios diarios al capturar pokemones o visitar pokeparadas  y mientras más seguidas sean estas visitas, los premios serán mejores.

Ahora veremos si los esfuerzos de Niantic es el necesario para poder recaptar a sus seguidores y hacer que las personas sigan jugando Pokemon Go, de esta misma manera, las actualizaciones nos vendrán sorprendiendo, con el fin de que muchos más jugadores se unan a la lucha de ser quien conquista los gimnasios de la zona y sea el mejor entrenador Pokemon

No hay comentarios

COMENTARIOS