Para nadie es un secreto que algunas veces las plataformas de Mark dejan mucho que desear. Y es que a parte de fugas en su privacidad, la caída de whatsapp y otras de sus plataformas es algo cada vez más común.

Hace unos días parte del globo vivió un pequeño caos y es que varias plataformas de Mark Zuckerberg presentaron problemas. Sus plataformas de Facebook e Instagram no permitían cargar imágenes mientas que Whatsapp no dejaba enviar archivos multimedia.

¿Qué hacer en estos casos? Ya habíamos hablados de diversas opciones para mantenerte comunicado cuando Whatsapp está caído. Pero hoy hablaremos directamente de Telegram, si aun no la conoces, estás en el lugar correcto.

Telegram, mantente comunicado mientras Whatsapp está caído

mantente-comunicado-whatsapp-caído

Telegram fue creado en el 2013 para ser la competencia directa del Whatsapp. Este te permite crear grupos, mandar imágenes, stickers, y todos los beneficios que te ofrece Whatsapp.

También tiene otras ventajas como mayor privacidad, chats secretos, configuración de bots y envio de archivos de 1.5 Gb.

Pero ¿que lo hace superior a Whatsapp?

Su principal atractivo sobre Whatsapp son sus plataformas. Y es que su servicio de mensajería rara vez sufre un ataque o una caída. Mientras que Whatsapp está caído, Telegram parece no sufrir.

Telegram vs Whatsapp ¿Cuál es mejor?

telegram-vs-whatsapp-cuando-está-caído

De acuerdo a datos oficiales de ambas empresas, la brecha que existe entre ambos es de más de 1.000 millones de usuarios. Whatsapp cuenta con alrededor de 1500 Millones de usuarios. Aun así, Telegram aumenta diariamente de usuarios y es que su plataforma parece ser más estable y segura.

Se puede resumir la ventaja de Telegram en 3 puntos:

  • Seguridad (Su sistema de seguridad es mucho más confiable)
  • Estabilidad (Su plataforma nunca se cae)
  • Practicidad (No necesitas de un número de teléfono para usarlo)

Telegram ofrece un servicio de mensajería estable y mucho más eficiente que Whatsapp. Este te otorga muchas ventajas, sobre todo a nivel de seguridad.

candado-digital-seguridad

A pesar de que Whatsapp tiene un cifrado de seguridad, tus conversaciones pueden ser leídas a través de una copia de seguridad, pues estas no están cifradas. Sin embargo, Telegram tiene la capacidad de tener chats secretos donde estarán totalmente seguros.

Fuera de las ventajas que ofrece Telegram en seguridad, este también te permite enviar varios tipos de archivos hasta 1.5 gb. Mucho más de lo que permite mandar Whatsapp.

No te quedes incomunicado cuando Whatsapp está Caído.

no-te-quedes-incomunicado-whatsapp-caído

Desde que Whatsapp incluyó los stickers en su servicio, Telegram y Whatsapp se parecen mucho. Aun así, Telegram sigue llevando la delantera puesto que es más útil para ambitos como el estudio, por ejemplo.

Telegram es mucho más flexible al momento de crear un usuario. A diferencia de Whatsapp, no es necesario afiliar un número de teléfono sino que basta con crear un usuario; y afiliar el número se vuelve algo opcional.

Esto permite que la comunicación sea mucho más eficiente entre grupos de personas que no tengan Whatsapp disponible en sus equipos.

Desde las últimas caídas de Whatsapp, Telegram se ha convertido en una herramienta útil para todos aquellos usuarios que desean mantenerse comunicados. No solo ofrece una plataforma segura, sino que te dan un sistema bastante completo.

Te invito a probar Telegram la próxima vez que Whatsapp este caído, notarás que no tiene nada que envidiarle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.