Para quienes tenemos algún grado de conocimiento sobre la computación y la informática, suele ser muy común que amigos y familiares, incluso en algunas ocasiones quienes apenas conocemos, nos soliciten ayuda para resolver algún tipo de inconveniente que se les esté presentando en sus computadoras personales. En algunos de esos casos, es suficiente con transmitir por vía telefónica algunas instrucciones a seguir para resolver el problema, pero en la mayoría de las veces, lo más adecuado es establecer conexión remota y tomar el control el PC, para poder prestar soporte en línea de forma rápida y sencilla.

Existen diferentes opciones en cuanto a aplicaciones de software que permiten conectar dos computadoras de forma remota y controlar una de ellas desde la otra, mientras se observa exactamente lo que está ocurriendo en la pantalla o monitor del equipo al que se está obteniendo acceso remoto por medio de Internet. Aún cuando la mayor parte de ellas son alternativas de pago, en este artículo te traemos las que mejores resultados ofrecen y además permiten utilizarlas gratuitamente, bien porque poseen versiones básicas gratis o porque son distribuidas de forma totalmente libre y gratis.

TeamViewer

TeamViewer

El más popular de estos softwares a los que hacemos referencia hoy, lleva por nombre TeamViewer y es una aplicación de pago, aunque con versión gratuita para uso no comercial, que tiene como principal propósito establecer conexión entre dos equipos remotos, para lo cual ofrece características avanzadas como la transferencia de archivos entre ambas maquinas, la posibilidad de encender el PC de forma remota, por supuesto si previamente se han realizado las configuraciones correspondientes, permite conectar no solo computadores de escritorio sino también dispositivos móviles, entre otras capacidades.

Pero además permite realizar reuniones en línea a modo de video conferencia entre varios usuarios que observan a la vez lo que ocurre en la pantalla del computador que funge como servidor en la reunión. Mediante esta característica es posible realizar reuniones educativas en las que un tutor da lecciones a los otros usuarios conectados.

VNC

VNC

Éste es un software libre de escritorio remoto que se distribuye de forma totalmente gratuita. Dado que se trata de un programa de código abierto, cualquier desarrollado puede modificar y ampliar su código, por lo tanto existen diversas versiones de clientes y servidores para este mismo sistema, uno de los más populares es Real VNC y sus capacidades presentan una excelente calidad, cumpliendo plenamente con su propósito como plataforma para dar soporte remota desde un equipo a otro.

Entre sus principales ventajas se encuentra el hecho de tratarse de un software multiplataforma el cual posee versiones para distintos sistemas operativos, tanto de equipos de escritorio como móviles. Otra de sus más significativas ventajas es que hace posible la visualización de la pantalla compartida dentro de un navegador web mediante el lenguaje Java, de modo que el navegador se encarga automáticamente de descarga los componentes necesarios para establecer la conexión y facilita así el procedimiento realizado por el usuario.

JoinMe

JoinMe

La última de nuestras recomendaciones es JoinMe, esta es otra muy buena alternativa que en su versión gratuita ofrece iguales características a las mencionadas en las opciones anteriores, como por ejemplo la capacidad para compartir pantalla, realizar reuniones y transferir archivos. Además de todo ello, posee algunos módulos que le otorgan mayor compatibilidad con otros programas como la suite ofimática Microsoft Office y el navegador Google Chrome.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here