Dicen que todo lo que damos se traducirá a futuro en cosas que recibiremos, y aunque muchos nos proponemos en algún momento de la vida ser más solidarios, muchas veces la rutina nos absorbe y los propósitos terminan por quedarse en el olvido.

Sin embargo, actualmente existen varias organizaciones que aprovechan la tecnología para ofrecer alternativas que permitan realizar donaciones online. De esta forma se nos facilita la vida para que hagamos realidad nuestro objetivo de ayudar a los demás sin tener que complicarnos.

donacion online tecnologia

Donaciones online

Con base en lo anterior, empresas líder en comercio electrónico se convierten en un claro ejemplo que realizan este tipo de iniciativas de donación online. Estas donaciones, que en el medio se conocer mejor como deals solidarios, son realizadas por empresas como Groupon que ponen su plataforma web como punto de encuentro entre fundaciones y usuarios para apoyar diferentes causas sociales.

En el caso de Groupon, por ejemplo, se están apoyando campañas de diferentes entidades como son la Fundación Lovenet y Fundación Amigos del Planeta, donde el 100% del dinero donado por los usuarios será entregado a las fundaciones.

donaciones online tecnologia

Beneficios de donar

Es así como cualquier época del año es buena para ser solidarios y ponernos en los zapatos de los demás. Ayudar al otro tiene un efecto reconfortante y produce varios beneficios emocionales para quien lo hace:
  • Ayudar al otro nos hace más felices y eleva nuestra autoestima
  • Aumenta nuestro sentido de realización porque nos hace sentir útiles para la sociedad
  • Tiene beneficios para la salud emocional, pues reduce la probabilidad de sufrir de estrés y depresión según una investigación realizada por la Universidad de Buffalo en Estados Unidos
  • Aumenta nuestra empatía, lo cual hace que entendamos mejor los sentimientos de los demás

portal web donacion online tecnologia

Otras alternativas para realizar donaciones

Actualmente existen infinidad de alternativas y cada día nacen muchas más para realizar donaciones o participar con diferentes entidades que se enfocan en dar bienestar y ofrecer oportunidades a otros.

Por ejemplo, entidades como la Fundación sin Excusas en Bogotá-Colombia, se dedica a promover la educación en los sectores más apartados y olvidados de Colombia, puesto que consideran que la base de la desigualdad en nuestra sociedad se da porque no todas las personas tienen el mismo acceso a la educación. Aunque por el momento aceptan donaciones en físico, en un futuro buscarán facilitar el acceso a través de medios digitales.

No hay comentarios

COMENTARIOS