Es muy probable que justo ahora tengas en tu smartphone varias aplicaciones completamente inútiles, y no solo eso, sino que también muchas de ellas afectan significativamente el rendimiento de tu dispositivo. Las aplicaciones que te mencionaré a continuación son nocivas pues lo único que hacen es afectar el rendimiento de tu teléfono.

Smartphone

Bien sea en consumo excesivo de batería, funciones inútiles, consumo descomunal de datos o servicios descontinuados, algunas aplicaciones solo afectan negativamente tu experiencia como usuario. Estas aplicaciones consumen tu teléfono:

Weather.com (u otra aplicación meteorológica)

El mal de las aplicaciones y los widgets del clima, es que además de ocupar espacio, consumen una cantidad significativa de datos ya que actualizan constantemente. No contentos con eso, usan tu localización GPS cuando mejor les parece, afectando así la batería. Es mucho más recomendable buscar el clima directamente en Google o utilizar los comandos meteorológicos de Google Now.

Si prefieres, puedes descargar una aplicación como Eltiempo.es que no se actualiza de forma automática sino cada vez que ingresas a ella, y es muy precisa en sus pronósticos.

Smartphone Apps del tipo de Clean Master y Task Killers

Todas las aplicaciones de limpieza afirman liberar espacio en tu smartphone, pero cuando estas aplicaciones hacen su ‘trabajo’ solo dejan residuos y restos en el dispositivo que obstaculizan su rendimiento. De igual forma, al hacer limpiezas regularmente, consumen batería y en ocasiones, te muestran publicidad no deseada que consume datos. En cuanto a los Task Killers, terminan procesos que son útiles, obligando al smartphone a iniciarlo nuevamente, gastando más energía en ello.

Para hacer limpieza, ve al menú Ajustes > Espacio de almacenamiento y elimina el caché de las aplicaciones que creas conveniente, deshabilita aplicaciones o borra archivos.

Facebook

Seguramente te sorprende encontrarte con esta aplicación en medio de esta lista de aplicaciones negativas. Facebook ciertamente es una gran aplicación que realiza muchas funciones y por ende requiere reproducir muchos servicios en segundo plano, afectando tu batería y la memoria RAM. Si tu smartphone no tiene mucho rendimiento, no uses esta app.

Como alternativa, puedes recurrir a la versión móvil desde tu navegador o también puedes usar aplicaciones Lite, como Facebook Lite o Slim Social for Facebook que te permitirán ahorrar más RAM y batería.

Smartphone

Navegador predeterminado

SI quieres usa Chrome, Opera, Firefox, Dolphin o cualquier otro navegador, pero no uses el que trae tu smartphone de fábrica. ¿La razón? Este navegador no recibe actualizaciones de seguridad por lo cual es más vulnerable a recibir ataques informáticos, poniendo en riesgo tus contraseñas. Elige un navegador que se actualice de forma constante para tener mayor seguridad.

360 Antivirus (o apps similares)

Ya de fábrica tu smartphone incluye buenos servicios que impiden la filtración de malware o virus. Estas aplicaciones antivirus solo ralentizan tu dispositivo y cuando descargas una app, la analizan durante varios segundos para verificar que es segura y, si solo descargas aplicaciones de Google Play, el riesgo es inexistente, por lo cual no tiene sentido tener un antivirus en el teléfono.

Algunas aplicaciones antivirus incluyen un sistema antirrobo que no se aleja mucho de lo que es el Android Device Manager, que te permite bloquear tu dispositivo remotamente, como también localizarlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here