Los servicios en la nube o el cloud computing han transformado la forma en la que las PYMES (pequeñas y medianas empresas) corren sus procesos y soportan el funcionamiento del negocio, los métodos convencionales relacionados con hardware de IT cada vez son más cosa del pasado. La lista de aplicaciones que ofrecen servicios en la nube se hace más grande y su integración con software de gestión más sencilla.

Cada vez es más común utilizar aplicaciones tipo ScuS o Software como Servicio para ofrecer beneficios con los que no se contaba antes: backups automáticos, actualizaciones programadas, colaboración mejorada y planes de suscripción con altas relaciones costo-beneficio. A continuación, relacionaremos nuestro top 5 de aplicaciones recomendadas para ofrecer servicios en la nube, dependiendo del tipo de negocio y necesidades del mismo.

apps en la nube pymes

Salesforce 1

Esta es una de las aplicaciones móviles para manejo de CRM que te permiten administrar tus tareas diarias mientras estás por fuera. Puedes compartir decisiones importantes que tomes y documentos con tu equipo de trabajo gracias a una funcionalidad que trae incorporada. Adicionalmente, puedes gestionar todos tus contactos y leads de negocio para agilizar decisiones comerciales y acuerdos de negocio. Puedes descargar la app directamente desde la web de Salesforce 1.

Evernote

Era imposible no mencionar a Evernote, aunque en principio se proyecta como una app para aumentar la productividad de tus contenidos, todos los archivos, imágenes y notas son guardadas en la nube, disponibles para ser consultadas en cualquier momento. Una característica interesante es la posibilidad de establecer chats de trabajo o un work chat para que los miembros de un equipo puedan colaborar, aportando ideas a pequeños proyectos, compartiendo pensamientos e impresiones. Evernote es compatible con cualquier smartphone y asegurada a través de SSL/TSL.

MozyPro

Garantizar la disponibilidad de los datos es una de las principales preocupaciones de cualquier negocio, por ende Mozypro ofrece una herramienta de backup en línea que permite programar procesos de copias de respaldo ya sea diariamente, semanalmente o mensualmente. Estas copias pueden ser de servidores, estaciones de trabajo y máquinas virtuales. En caso de presentarse pérdida de información, recuperarla será cuestión de solo dar un click. Otra funcionalidad interesante es MozySync, la cual permite guardar información en una carpeta de sincronización alcanzable desde cualquier dispositivo.

QuickBooks

Este servicio en la nube te permite gestionar oportunamente todas tus necesidades de RRHH y manejo contable. Tiene pago de nómina en línea, más de 60 tipos de reportes de contabilidad e integración bancaria para tomar decisiones rápidas desde cualquier lugar. Puedes acceder la app de QuickBooks desde cualquier PC, laptop o dispositivo móvil.

InsightSquared Analytics

Una de las herramientas estratégicas más importantes para lograr las metas de ventas son las que te permiten analizar datos. InsightSquared Analytics ofrece reportes detallados y efectivos sobre las finanzas e información de marketing, abriendo la posiblidad de enfocarse en áreas que requieran mejora y tomar decisiones rápidas para el mejoramiento del negocio.

Muchas de estas herramientas están disponible de manera exclusiva en inglés, pero nos abren la perspectiva en cuanto a la viabilidad de obtener diferentes soluciones en la nube para nuestro negocio, con fines específicos, móviles y efectivas.

No hay comentarios

COMENTARIOS