Cada vez más construcciones incorporan el uso de la domótica y todo tipo de sistemas inteligentes capaces de automatizar una vivienda. Desde que la primera aspiradora robot se creó en 1996, gran parte del desarrollo tecnológico ha estado orientado a usuarios comunes y domésticos. El objetivo principal siempre fue aportar al hogar un plus, no solo económico, sino también en temas de confort.

De esta forma, actualmente contamos con una serie de electrodomésticos que nos permiten controlar diversos elementos, pasando desde la limpieza, la climatización, la iluminación, las comunicaciones hasta la seguridad. Estos parámetros pueden ser manejados desde un teléfono, una conexión WiFi o Ethernet.

Los beneficios de tener una smart home son innumerables. Si tenemos un hogar con el uso de esta tecnología, podremos llenar la bañera, cambiar el volumen de la TV, regular la calefacción, etc., de forma remota y sin ninguna dificultad. Aunque algunas de estas funciones son posibles desde un ordenador principal, la mayoría de estas pueden realizarse desde un smartphone.

Con el propósito de facilitar la interacción entre el usuario y los sistemas inteligentes para el hogar, existen diversas aplicaciones para el teléfono. A continuación presentamos algunas de estas apps.

  1. See-Home: Está disponible para Android e iOS. Es una aplicación que permite al usuario controlar y supervisar en tiempo real la instalación domótica KNX desde cualquier lugar. Para ello solo necesitaremos una conexión a Internet. Con esta app es muy sencillo supervisar y controlar la iluminación, la temperatura, la seguridad o las persianas de nuestra casa, entre otras funciones.
  2. Momit Smart Thermostat: Con esta app podemos controlar de forma remota el termostato que lleva el mismo nombre. De esta forma, podemos controlar la temperatura de la casa en cualquier momento y desde cualquier lugar. Resulta realmente útil en vacaciones, cuando volvemos a casa y olvidamos de regular la temperatura.
  3. Presence: Está disponible para iOS. Con esta app podemos grabar todo aquello que ocurra en nuestro hogar a tiempo real. Una de sus principales ventajas es que cuenta con un sistema de detección de movimiento, así como la posibilidad de recibir notificaciones en el iPhone o en el iPod. Podemos revisar la información que nos envíe y corroborar lo que nos indique.
  4. Philips Hue: La encontramos tanto para Android como para iOS. Con la app tenemos la posibilidad de controlar de forma remota todos los productos hue de Philips. Tiene un funcionamiento sencillo, de modo que podemos configurar todos nuestros dispositivos para cada ocasión.
  5. Ilumi: Con esta app tenemos la posibilidad de optimizar la luz y personalizarla. ¿Cómo funciona? Las bombillas LED se conectan con la app mediante Bluetooth. De esta forma, el usuario puede programar el encendido o apagado según estime conveniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.