Hoy en día nos hemos acostumbrado a manejar grandes volúmenes de información y a tener que atender múltiples tareas en nuestro día a día, esto hace que en ocasiones olvidemos cosas que son importantes o que requerimos atender sin posponer. Un ejemplo clásico es olvidar la medicina que debemos tomar, ya sea porque debemos convivir con ella o porque nos la han recetado de manera temporal para combatir una enfermedad.

MyTherapy

Como nuestro principal interés es compartirles soluciones de tecnología para estas necesidades cotidianas, vamos a hablar de una app que viene pisando fuerte en algunos países europeos, ya que en esencia nos permite llevar control de nuestra salud y adicionar recordatorios para tomar nuestros medicamentos. Lo interesante de MyTherapy es que, por así decirlo, traduce tu “terapia” o rutina médica a una lista de cosas por hacer o to-do list. La idea es que al finalizar cada día, la lista esté totalmente resuelta y sin pendientes, garantizando el éxito en el tratamiento.

app internet online tecnologia

Características

Algunas de las características que nos ofrece esta interesante app se listan a continuación:

  • No se requiere registro alguno.
  • Recordatorios para seguir tu rutina de recuperación (caminar, verificar síntomas, dormir, etc).
  • Recordatorios para tomar tus medicamentos, los buscas en la app y procedes a configurar fecha y hora según rutina.

software app online ios android

  • Resumen exponiendo estado de la presión y azúcar en la sangre y otros detalles.
  • Amigos y familiares pueden motivarte a seguir tu terapia juiciosamente.
  • La información no se comparte a terceros.
  • Reportes mensuales respecto a tu evolución.
  • Permite exportar los datos para analizarlos con tu médico familiar o general.
  • Conexión con la aplicación de iOS “Health”.

software app ios android

¿Cómo la puedo obtener?

MyTherapy es gratis y se encuentra disponible tanto en Google Play como en el App Store de Apple. La puedes encontrar en Español, Alemán, Francés, Inglés, Italiano por el momento. Esta app ha sido desarrollada por SmartPatient y ofrece opciones tanto para pacientes como a médicos según la perspectiva requerida. Un dato importante es que MyTherapy se desarrolla de forma cooperativa teniendo en cuenta aportes de diferentes pacientes y médicos de distintas especialidades. De igual forma, se complementa con hallazgos provenientes de centro de investigación como Charité en Berlín o la Klinikum Rechts der Isar en Múnich.

No hay comentarios

COMENTARIOS