Tomar capturas de pantalla o screenshots es una actividad esencial que nos permite enriquecer reportes, tutoriales y documentos gracias a que es posible editar o resaltar secciones de imágenes, o capturar lo que se visualiza en un momento determinado. Para esto, existen numerosas herramientas que nos permiten hacer estas capturas de pantalla, adicionarles anotaciones y guardarlas para su posterior uso.

Greenshot

Esta es una herramienta de código libre u open source diseñada por Jens Klingen, Thomas Braun, Robin Krom para Windows. Esta app viene equipada con capacidad OCR (Optical Character Recognition) o Reconocimiento Óptico de caracteres y no consume mucha memoria. Greenshot nos permite guardar, ya sea una parte o la totalidad de la pantalla, en un archivo a través de diferentes formatos de imagen. Posteriormente podemos construir un storage en la nube y obtener una URL para facilitar el acceso. Este archivo puede ser posteriormente exportado para utilizarlo con diferentes apps de la suite de Microsoft Office.

screenshot software tecnologia app
Fuente http://getgreenshot.org/screenshots/

Shutter

Esta herramienta también es de código abierto, fue diseñada por Shutter Project para ser usada en sobre cualquier distribución GNU/Linux a través del administrador de paquetes. Cualquier tipo de captura de pantalla puede ser tomada: una ventana, un sitio web y, por supuesto, la pantalla completa. Shutter también ofrece la opción de cargar el archivo capturado a tus sitios de hosting. Visita el sitio de descarga aquí.

software screenshot app tecnologia
Fuente http://shutter-project.org/preview/screenshots/

FastStone Capture

Esta app se caracteriza por ser robusta, efectiva y en contraste de poco código. FastStone Soft desarrolla esta herramienta para Windows, permitiendo capturar ventanas, objetos, menus, secciones y páginas con desplazamiento. Tiene algunas funcionalidades estilo Photoshop como tomar muestra para selección de color, regla para hacer cálculos, una lupa para zoom, y otras. FastStone Capture se ubica como una app de calidad para hacer edición de imágenes.

screenshot tecnologia software app
Fuente http://www.faststone.org/FSCaptureDetail.htm

ScreenCast Recorder

Este programa permite realizar grabaciones en formato WMV de alta calidad. Posee una interfaz fácil de manipular y ofrece diversas alternativas que la hacen bastante cómoda y eficiente. Screencast Recorder permite elegir qué sección de la pantalla se puede capturar. Se puede incluir sonido de fondo si así lo deseas.

software app tecnologia

PicPick

Esta una herramienta experta para el uso de diseñadores web, profesionales y quienes pueden ver esta herramienta libre como un hobby. Wiziple ha desarrollado esta app para Windows, trae una interfaz amigable y funcionalidades sencillas de utilizar. PicPick trae una herramienta de captura de imágenes robusta, un editor, seleccionador de color, paleta, regla y muchas otras opciones.

screenshot tecnologia software app
Fuente http://ngwin.com/picpick

Snagit

Esta excepcional app fue desarrollada por Techsmith y está disponible para Windows y Mac OS. Snagit trae funcionalidades para captura, edición, organización y compartir. Hacer capturas de pantalla nunca fue tan sencillo, hacer decoraciones con transparencias y otros efectos son a su vez fáciles de realizar. También permite organizar snapshots e imágenes para ser usada en diversas tareas.

screenshot software app technology
Fuente https://www.techsmith.com/snagit.html

Jing

También disponible para Mac OS y Windows, Techsmith nos trae también esta app que nos permite capturar imágenes o videos y cargarlas donde sea requerido. Jing crea una URL de las imágenes o videos para que puedan ser compartidos o posteriormente descargados. Las funcionalidades que trae permiten agregar comentarios, cambiar efectos a texto existente o hacer anotaciones.

screenshot app software technology
Fuente https://www.techsmith.com/jing.html

Existen otras apps disponibles que pueden ofrecernos características similares y que podemos probar de acuerdo a nuestras necesidades como Camtasia Studio y Lightshot.

No hay comentarios

COMENTARIOS