Esta vez traemos un grupo de aplicaciones que nos servirán para mantener el ojo sobre las redes Wi-Fi de nuestro alrededor y que nos facilitarán la conexión a las mismas. No sobra llevar una app en nuestros dispositivos inteligentes que nos notifique (Siempre y cuando así lo deseemos) y nos permita conocer los puntos de acceso a internet que tenemos disponibles.

apps para controlar wifi

Te dejamos la lista a continuación con la información más relevante:

WiFi Overview 360

Esta herramienta nos ayudará a gestionar y garantizar los datos de la red Wi-Fi a la que estamos accediendo, también nos ofrece información sobre las WLAN, con esto podremos conocer su nombre, número de canal, método de encripción, y fuerza de la señal, facilitándonos estos datos sabremos si la conexión es óptima o no.

Se encuentra disponible para Android y tiene compatibilidad con las Tablets además de los Smartphones, la podremos encontrar en la Play Store


Free Zone – Free WiFi Scanner

Otra más para elegir,  la fiabilidad de esta app es alta y permitirá al usuario conocer el momento en el que se encuentra en el alcance de una red de internet y puede tener acceso al punto desde su teléfono, funciona con casi todos los tipos de conexiones Wi-Fi.

Mediante su notificación sabremos donde podemos obtener una conexión, creando mapas de las redes Wi-Fi cercanas y las ya conocidas.

Encuéntrala en la Play Store


WiFi Manager

Otras de las herramientas conocidas es WiFi Manager, con esta podrás gestionar todos los puntos de acceso a internet públicos desde tu Android sin preocuparte por mucho. Cuenta con un sistema de personalización e interfaz diferente a los que ya conocemos que hace la experiencia más amena con respecto a este tipo de apps.

El radar de canal gráfico tiene una excelente calidad y entre otras de las propiedades que te ofrece esta aplicación resalta el cambio de las direcciones IP dinámicas y fijas de las redes Wi-Fi a las que estás entrando.

Descárgala desde la Play Store


WiFi Hotspot & USB Tether Pro

Como extra dejamos esta app que nos permitirá establecer nuestro dispositivo como un enrutador para internet, con el cual podremos enviar señal WiFi a los diferentes dispositivos que tengamos al alcance, como por ejemplo a nuestra Tablet, portátil o incluso a una consola de videojuegos.  Entre sus opciones está la conexión USB, que nos será útil en el caso de no tener receptor de señales Wi-Fi.

Descarga esta app desde la Play Store


Te invitamos a probarlas y que nos cuentes tu experiencia. No dudes en dejar tus dudas o comentarios al final del artículo.

No hay comentarios

COMENTARIOS