Evitar el tráfico es una de las primeras cosas que intentamos al momento de viajar. Y es que a nadie le gusta comenzar sus vacaciones en un embotellamiento gracias al tráfico excesivo.

El embotellamiento es una de las cosas más comunes durante las vacaciones, pues es el momento donde las autopistas reciben mayor cantidad de tráfico. El problema existe cuando inviertes hasta 3 horas en una gran cola.

¿No sería genial poder evitar el tráfico? Sigue leyendo y conoce la forma de hacerlo.

4 Apps que te ayudarán a evitar el tráfico

Existen 4 apps que te ayudan a evitar el tráfico, a parte de mantenerte informado sobre estaciones de servicio y mapas. Comienza tus vacaciones con buen pie junto a estas apps.

Google Maps

google-maps-evitar-el-trafico

Esta es la app por excelencia al momento de viajar. No importa si vas a usar el GPS o ver el estado de la ruta, siempre Google estará allí para ayudarte. Todos la usan (y con razón), aun así sus datos sobre el tráfico no siempre son correctos.

A pesar de que lo puedes usar sin conexión a Internet, esta Google Maps presenta errores al momento de ver el tráfico en tiempo real, y quizás llegues tarde a tu destino.

DGT Info

Esta es una app española que te permite ver el tráfico en tiempo real. A parte también te informa sobre accidentes y el clima que puedes encontrar en la vía.

DGT-App

Si quieres evitar el tráfico, esta es una app totalmente gratis, y la puedes encontrar para Android y iPhone.

Waze

Esta es una de las mejores apps para evitar el tráfico. Está diseñada para poder «interactuar»con otros conductores a través de comentarios, así que la plataforma se está actualizando constantemente.

Un accidente, una calle cerrada por obras, atajos y más. Toda esta información la encontrarás aquí. Del mismo modo, también te avisa sobre las estaciones de gasolina y hasta el precio de la misma.

RACC Infotransit

Esta es otra excelente aplicación europea para evitar el tráfico. Esta es muy completa como Waze, te muestra desde radares y estaciones de gasolina, hasta accidentes en tiempo real y atajos para llegara tiempo a tu destino.

RACC-Infotransit-app

También cuenta una opción donde están indexados más de 4.700 estacionamientos. De esta forma podrás estacionar tu vehículo en sitios seguros. Es totalmente gratis para Android y iPhone

Nuestro smarthphone es uno de los dispositivos más importantes, y es que nos permiten hacer prácticamente de todo. Es hora de sacarle aun más el jugo y evitar el tráfico con estas excelentes apps.

Disfruta de tus vacaciones de la mejor manera y no en un embotellamiento. Utiliza estás aplicaciones y déjanos tus comentarios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.