Bien sea que estés iniciando o que ya lleves cierto tiempo en el mundo de los negocios, buscar las herramientas necesarias para potenciar el proyecto que estás emprendiendo es mucho más importante de lo que crees y, aunque cueste aceptarlo, los smartphones son más útiles de lo que imaginábamos ya que a través de ellos podemos evitar muchos malos ratos.

Ya sea para comunicarte con algún cliente, socio de negocios, gestionar pagos y cobros, organizar tu agenda, entre otras actividades, un smartphone puede ayudarte mucho para que puedas tener todo al día, sin duda alguna debes conocer las apps que te ayudarán a impulsar tu empresa.

Tu mejor agenda, Evernote

Si te cuesta organizar tu día a día u olvidas a cuales reuniones debes asistir durante la semana, este gestor de tareas te permitirá no solamente planificar tu semana, sino que también te permite tomar notas de todo lo que hagas y lo que es mejor, no es necesario escribirlo todo ya que la aplicación cuenta con diferentes opciones como adjuntar imágenes, grabar audios o dictar los textos con mucha precisión. Esta aplicación no es solo para smartphones o tablets, también posee una versión para ordenador, dándote la facilidad de poder sincronizar tu información en diferentes equipos. Además, si deseas puedes compartir las notas guardadas usando las redes sociales, el email o alguna otra aplicación.apps para impulsar tu empresa

Gestiona tus pagos con Anfix

Con esta aplicación le podrás decir adiós a las antiguas facturaciones por Excel ya que Anfix aparte de ser una app a la que puedes acceder en cualquier lugar, también te permite realizar las facturas a tus clientes y llevar un control total y preciso de los cobros y proyectos, ahorrándote una cantidad de tiempo considerable al momento de gestionar tu empresa. Lo mejor de todo es que mientras no superes los 50.000 euros en facturación, la aplicación es totalmente gratis. Ideal para aquellos que poseen pequeñas empresas.

Accede a tus archivos desde cualquier lugar con Google Drive

Para la gran mayoría de las personas esta es la mejor opción para guardar archivos, documentos, presentaciones, entre otros, para sincronizarlos con quien tú desees compartirlo. Esta aplicación permite también modificar los documentos vía online y te da un espacio de 15 Gb de almacenamiento gratis, y si deseas expandir ese espacio, puedes pagar.

Skype para no perder la comunicación

Más que ser el sucesor de Messenger, esta aplicación (que también se encuentra disponible para ordenadores) te permite no solo chatear con clientes y socios sino que también puedes organizar videoconferencias para hacer más cálida la experiencia y lograr mejores resultados a través de un diálogo más fluido. Si lo combinas con Google Drive puedes trabajar de forma muy eficaz sin necesidad de que todos estén reunidos en el mismo lugar.

Tu mejor aliado: Microsoft Dynamics CRM

De todas las aplicaciones que te mencionamos antes, esta es sin duda alguna no solo la de mayor complejidad sino también la más costosa de las herramientas que puedes usar para impulsar tu empresa. Esta es la mejor aplicación para organizar tu lista de clientes, dejando atrás la memorización de información y el uso de agendas comunes. Apps empresasCon ella harás más que guardar los datos del cliente y de las visitas; también podrás conocer en que etapa del proceso de venta se encuentra cada cliente, cuantos clientes hay en cada fase y automatizar las tareas pendientes.

 

No hay comentarios

COMENTARIOS