¿Te ha pasado que estás en una emergencia y no encuentras como pedir ayuda rápida? Estos momentos suelen ser críticos y se cuenta con muy poco tiempo para reaccionar y pedir ayuda, especialmente cuando se tratan de ataques por parte de delincuentes o algún accidente de cualquier tipo.

Una ventaja de nuestra época es que la mayoría de las personas suelen ir con su teléfono a la mano por lo que tomando esa ventaja, han surgido diversas propuestas de aplicaciones que emiten una alarma de auxilio en caso de emergencia.

Sin embargo, es importante tener claro como funcionan estas aplicaciones antes de descargarla ya que al tenerlas en tu smartphone renuncias a la libertad de movimiento.apps para pedir auxilio

Companion

Esta aplicación desarrollada por los estudiantes de la Universidad de Michigan en Estados Unidos fue creada con la finalidad de otorgarte a un acompañante virtual para los momentos en que consideres que te encuentras en peligro. La aplicación recolecta toda la información del tus movimientos aún cuando no estés usando el programa. Así también, puedes enviar fotos, audios y cualquier movimiento que hagas a las personas que hayas seleccionado en caso de que la situación tome otro giro. Con solo desconectar los auriculares de forma brusca ya la aplicación toma esta acción como una señal de alerta.

CareUs

Esta es una aplicación totalmente en español, ideal para aquellos que no dominan el inglés. CareUs permite crear una red social de protección en momentos de peligro. Actualmente esta aplicación española cuenta con más de 4.000 usuarios.

Existen dos niveles de alerta en esta aplicación: precaución, que consta de un botón amarillo y SOS en un botón rojo. Al pulsar el botón amarillo, inmediatamente se comienzan a enviar fotos, audios y mapas con tu ubicación de forma permanente a quien hayas seleccionado. Si aprietas el botón rojo, la alerta se extiende más allá de tu círculo y se envía a cualquier usuario que este cerca de ti.

La razón que impulsó a los creadores a desarrollar esta aplicación fue una experiencia sucedida en su localidad, lo cual los hizo pensar en lo necesario que es tener un dispositivo que pueda enviar señales de auxilio en casos de emergencia.

apps para pedir auxilio

En cuanto a la información que se suministra a la aplicación, los desarrolladores afirman que esta se guarda por unos días en caso de que la policía necesite hacer uso de ella, no obstante, ellos solo pueden ver tu círculo.

Aunque existe una polémica con respecto a los términos y condiciones de uso de esta aplicación, los desarrolladores de CareUs señalan que las pruebas solo las pueden ver las personas del círculo, el dispositivo que envía no guarda con la intención de prevenir que el agresor sepa que su ubicación está siendo registrada.

AlertCops

Ciertamente a muchos usuarios les parece poco confiable ser monitorizados de manera constante por una aplicación ya que temen que la información que recibe la aplicación pueda ser usada con fines perversos.

Sin embargo, AlertCops es una aplicación de seguridad que alerta de forma directa e inmediata a los cuerpos de seguridad más cercanos sobre cualquier acto de delincuencia que se esté llevando a cabo.

La aplicación cuenta con diversas opciones de denuncia: agresión, robo, violencia de género, vandalismo, agresión sexual, perdido, acoso escolar, entre otros.

No hay comentarios

COMENTARIOS