Apps para que los niños aprendan idiomas

0
49
aprender ingles con los niños

Existe una gran cantidad de apps para que los niños aprendan idiomas, diseñadas con un sistema didáctico y divertido, con la finalidad de agilizar y asegurar el proceso de aprendizaje de los infantes, con respecto a los idiomas, promoviendo así la educación integral en los niños.

Apps para que los niños aprendan idiomas

niños aprendiendo ingles

Las tablets, smartphones, ordenadores y los demás equipos inteligentes han sido recursos que los padres utilizan para la formación educativa de sus hijos, pues existe una gran cantidad de aplicaciones que permiten a los niños aprender inglés, u otros idiomas.

Estas aplicaciones cuentan con una gran variedad de diseños, que pueden adaptarse a los gustos de los niños, así como para los intereses de los padres, utilizando juegos, preguntas, y otras estrategias que hacen más sencillo el aprendizaje.

Por lo tanto, las aplicaciones se consideran herramientas que entretienen y desarrollan su capacidad cognitiva, aumentando así su entendimiento, y habilidad en relación a los idiomas.

Las mejores aplicaciones para aprender idiomas

Esta es una lista de las aplicaciones que motivan a los niños en su aprendizaje, mejorando así sus capacidades de forma entretenida.

1- Wlingua

Apps para que los niños aprendan idiomas

Está diseñada para que los niños comiencen por un nivel sumamente básico y sencillo, en el cual podrá realizar múltiples actividades, e ir aprendiendo el idioma rápidamente, al contar con la cuenta premium el niño tendrá el acceso a todos los escenarios.

2- Duolingo

Aprender ingles

Esta es una de las mejores aplicaciones gratuitas, diseñada para que los niños aprendan cualquier idioma, sin embargo, es necesario que el infante sepa leer y escribir. Duolingo cuenta con una gran variedad de opciones, en las que cada niño podrá realizar actividades como leer, escuchar, repetir y escribir.

Esta aplicación evalúa y mide el avance, adaptándose a las capacidades de cada individuo.

3- Apps British Council para aprender inglés

Aplicaciones para aprender ingles

La aplicación posee un programa llamado EarlyYears, diseñado para niños que posean entre 2 a 5 años de edad, esta aplicación les permite seleccionar entre idiomas variados como inglés, japonés, coreano, entre otros.

Los juegos se encuentran bien estructurados con historias y canciones, donde podrán experimentar un ambiente sensorial, que les permitirá familiarizarse con facilidad con el idioma.

4- Fun English

Aprender idiomas

Esta aplicación va dirigida para niños de 3 a 10 años, posee una gran variedad de actividades, que permiten aprender el idioma con naturalidad, tiene diferentes etapas, en las que los niños aprenderán palabras mientras conocen al cuerpo humano, las frutas, los números, letras, entre otros.

¿Qué importancia tiene que los niños aprendan un nuevo idioma?

Se recomienda que el aprendizaje de un segundo idioma comience desde temprana edad, esto se debe a que los niños pueden aprender un nuevo idioma con mayor facilidad. No obstante, existen investigaciones en las que se ha demostrado que los niños que conocen más de un idioma logran atravesar el proceso de aprendizaje con mayor naturalidad.

Así al conocer un segundo idioma podrán desarrollar su memoria, vocabulario, entre otros aspectos. Es por ello que orientar a los infantes para que conozcan otros idiomas tendrá un efecto productivo en sus vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here