Seguramente te ha sucedido que justo cuando llegas al salón de clases el día del examen de matemáticas recuerdas que dejaste la calculadora en tu casa, o bien, no recordaste realizar la actividad de historia que debías entregar. Gracias a la tecnología esos días ya se acabaron, pues esta ha llegado a sumergirse dentro de las aulas de clase para promover la productividad de los estudiantes a través de aplicaciones móviles que trabajan como buenas herramientas para mejorar en los estudios. Si has llegado hasta acá, no dejes de leer y conoce las aplicaciones para ser productivo en los estudios.

Homework

Esta magnífica aplicación se encuentra disponible para Android y iOS. Su función se basa en la planificación y control de los horarios de clases y las asignaciones pendientes. Con esta app, los estudiantes pueden detallar sus materias, horas de clases y llevar una agenda personalizada para cada día, además, te permite almacenar las calificaciones alcanzadas durante las evaluaciones.apps de productividad

Diccionario

En ocasiones el profesor hace uso de una palabra de la cual desconoces su significado o no recuerdas como se escribe una palabra en específico y no posees un diccionario a la mano. Esta es la aplicación oficial del diccionario de la Real Academia Española. Con la aplicación Diccionario podrás resolver todas nuestras dudas en cuestión de segundos por medio de distintos métodos de consulta. Esta aplicación es disponible para Android y iOS.

SelfControl

Casi siempre ocurre que cuando llega el momento de estudiar, te sientas e inicias a toda máquina cuando de pronto aparece una notificación de las redes sociales y comienzas a procrastinar.

La cualidad de SelfControl es que este te permite bloquear aquellas aplicaciones que consideras una distracción al momento de estudiar para así poder concentrarte en los estudios al máximo. La especialidad de esta aplicación es que una vez que has colocado los bloqueos no podrás hacer uso de las aplicaciones bloqueadas durante el tiempo establecido aún cuando hayas borrado la aplicación.

Studious

Esta es la aplicación ideal para aquellos a quienes les cuesta llevar el orden en sus estudios. Studious te permite organizar el horario de manera que al momento de la clase tu teléfono se silencie de forma automática para evitar interrupciones como también programar en la agenda los exámenes y entregas de asignaciones.

apps de productividad

Babylon

Sucede a veces que llegas a la clase de idiomas y recuerdas que has olvidado el diccionario bilingüe. Con Babylon podrás ayudarte a traducir los textos de tus tareas de inglés, francés, italiano o cualquiera de los 75 idiomas con los que cuenta.

RealCalc Scientific Calculator

Llegar a un examen de matemáticas y olvidar la calculadora es una de las peores cosas que pueden sucederte, sin embargo, con RealCalc Scientific Calculator podrás resolver cómodamente los diferentes ejercicios matemáticos pues incluye todas las funciones de una calculadora científica común junto con la opción de conversión de unidades, entre otras funciones matemáticas.

TED

Siempre es bueno rodearse de buenas personas que ejerzan una influencia positiva en nuestra forma de pensar y ser. TED es una opción única en la que podemos estar cerca de genios tecnológicos, médicos sobresalientes, expertos en negocios, educadores radicales, leyendas de la música, entre otros. Esta es una aplicación sumamente educativa que te ayudará a expandir tus conocimientos.

No hay comentarios

COMENTARIOS