¿Te imaginas contar con una variedad de herramientas que te permitan trabajar desde la comodidad del hogar? Pues si existen. Y es que cada día más personas deciden iniciar un proyecto propio desde casa ya que puedes ahorrarte muchos gastos de transporte y comidas rápidas en la calle y además estarás haciendo eso que te gusta mientras estás plácidamente acomodado en tu lugar favorito de la casa.

Pero, ¿tienes las herramientas necesarias? Trabajar desde casa hace que tu productividad se eleve hasta el espacio, haciéndote más eficiente y disminuyendo tu estrés, mejorando tu estilo de vida y si tienes los recursos ideales, esto se puede duplicar. Por eso hoy queremos mostrarte cuales son las mejores aplicaciones para trabajar desde tu hogar.

Trello

Sin duda alguna es la mejor aplicación corporativa que podrás probar. Trello te permite organizar en tableros cualquier proyecto que tengas en mente. Además, con esta aplicación puedes ordenar toda tu vida más allá del trabajo. Trello hace uso de la técnica Kanban para poder dividir las tareas en columnas en las cuales incluirás las tareas pendientes, los trabajos en proceso y los proyectos terminados. Así también, puedes editar todo lo que desees, bien sea que decidas añadir más columnas o eliminar las que estén sobrando. Esta aplicación es gratis, sin embargo posee varias opciones de calidad Premium y se encuentra disponible en versión web para Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer y puede instalarse en smartphones con sistemas Android e iOS. Trello puede usarse en conjunto con la aplicación Slack.

apps de trabajo en casa

Todoist

Todoist es la aplicación ideal para llevar a cabo listas de tarea. Si bien con Trello puedes manejar las actividades pendientes de tus proyectos, con Todoist complementas el trabajo pues esta te permite tomar notas de las asignaciones pendientes y Trello se encarga de desglosarla para poder realizar los pasos necesarios. Una de las características más resaltantes de Todoist es que te mantiene motivado y te indica gráficamente cuan productivo has sido en la semana y cuanto karma has acumulado por lograr completar los pendientes. Esta aplicación puede instalarse en computadoras con sistema operativo Windows y MacOS; también está disponible para smartphones iOS y Android o puede usarse desde la web.

Fokasu

Con Fokasu sabrás cuando parar de trabajar. Esta aplicación te permite ser mucho más productivo gracias a que utiliza la técnica 52/17 al estilo Pomodoro, para indicarte cuando debes detenerte y cuando debes regresar a la acción, logrando así aumentar tu productividad. Esta aplicación se encuentra disponible vía web y para dispositivos Android.

apps de trabajo en casa

Pushbullet

La función de Pushbullet es sumamente sencilla; su trabajo es conectar todos tus dispositivos tecnológicos de manera que si mientras estás trabajando en tu computadora recibes una llamada y tu teléfono está en silencio, se te mostrará una notificación en la pantalla del ordenador para notificarte o, si saliste de casa para ir por provisiones y estando fuera recibes un documento importante el cual debes tener en tu computadora apenas llegues a casa, puedes enviarlo. Esta fantástica aplicación se encuentra disponible para iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, navegadores web como Firefox, Opera y Chrome y los sistemas operativos MacOS y Windows.

No hay comentarios

COMENTARIOS