Los teléfonos han pasado de ser un simple aparato de comunicación personal para funcionar como un dispositivo multitarea, en ellos puedes encontrar mapas con ubicaciones precisas, reservar alojamiento, conseguir restaurantes entre muchas otras herramientas que de seguro harán que tu viaje sea más cómodo y placentero.

Si ya estás planificando viajar, primero debes saber cuáles son las aplicaciones que debe tener todo viajero en su smartphone, dividiéndolas en categorías.

Aplicaciones para hospedaje

– Expedia: Esta app solo te solicitará información sobre la locación de viaje, el tiempo de estadía y que buscas, bien sea pasaje de avión, alojamiento, alquiler de auto o simplemente todo junto, para luego mostrarnos cuales son las mejores opciones que se adaptan a lo que buscas.

– Airbnb: Funciona como especie de red social en la que puedes contactar a otros usuarios que estén alquilando casas o apartamentos a precios económicos.

– Despegar: Es una aplicación similar a Expedia la cual ha venido ganando terreno en el campo del hospedaje. Si deseas una app que se encargue de conseguir los mejores paquetes de viaje, no dudes en instalarla en tu teléfono.

Viajeros

Aplicaciones para vuelos

– Skyscanner: Luego de realizar una búsqueda de todos los vuelos disponibles, te mostrará las mejores ofertas para viajar.

– Momondo: La característica que resalta esta aplicación es su capacidad para mostrarte cuales son los vuelos más económicos que existen para todos los destinos posibles.

– Kayak: Esta es una aplicación polifacética ya que no solo te permite encontrar tarifas de vuelos y reservarlos, sino que además te da la facilidad de buscar hospedaje y donde alquilar un vehículo.

– Flight Track 5: Te muestra los vuelos existentes en tiempo real.

 

 Aplicaciones para ubicar transporte

– Uber: Esta aplicación se encuentra en diferentes países del mundo, su funcionamiento consiste en que puedas pedir taxis a la hora que quieras y en el menor tiempo posible llegará a tí el taxi más cercano.

– Hailo: Además de solicitar taxis también te permite cancelar de forma directa con tu teléfono. Hasta ahora esta app solo funciona en Londres, Madrid, Dublín y Barcelona.

– Waze: Una aplicación súper útil si decides conducir un automóvil en otra ciudad. Posee una interfaz sencilla por lo que no tendrás perdida para usarla, solo debes indicar hacia donde te diriges y te señala la mejor ruta a seguir, como si fuese un GPS.

Aplicaciones Guías

Google Maps: Es la aplicación más usada al momento de buscar direcciones ya que es sin duda alguna el mapa más completo que existe. Si deseas un poco de ayuda visual, puedes complementar esta aplicación con Google Earth.

– Field Trip: Si no sabes que lugares visitar, esta te será muy útil tener esta aplicación en tu teléfono inteligente ya que dependiendo de donde te encuentres, te sugerirá lugares de interés cercanos a ti que puedes visitar. Una aplicación similar es AroundMe.

– TripAdvisor: Te ofrece información de cualquier lugar emblemático del mundo que desees conocer ya que recauda la información de opiniones, mapas, guías o notas interesantes.

apps de viaje

Otras aplicaciones.

– Travel Safe: Aplicación ideal para usarla en casos de emergencia, pues te provee de los números telefónicos de estaciones de bomberos, ambulancias, policías de cualquier ciudad del mundo.

– XE Currency: Si posees poca información sobre la moneda que se usa en el lugar de destino, esta app te hace la conversión de cualquier tipo de moneda.

No hay comentarios

COMENTARIOS