El correo electronico se ha convertido en parte cotidiana de nuestras vidas. Pero de tantas promociones, redes sociales y boletines informativos terminamos teniendo una bandeja de correo desorganizada.

¿Cómo hacer para evitar eso? Descubrelo hoy mismo y organiza tu vida.

gmail-bandeja-de-correo-desorganizada

Existen muchísimas personas con el mismo problema que tu, una bandeja de correo desorganizada. Y es que todos se ven tentados a suscribirse en un newsletter que termina llenandote de basura.

No siempre es fácil diferenciar entre un buen newsletter de otro no tan bueno (hablando de nivel practico). Así que eso hace esta tarea del orden algo más complicado.

¿Cómo hacer entonces?

7 consejos para evitar una bandeja de correo desorganizada

Si crees que es imposible, pues solo es falta de voluntad. Presta atención y sigue estos consejos para que puedas trabajar con tu correo más eficientemente.

1. Evita suscribirte a tantos boletines, no todos son buenos

Está claro que hoy en día suscribirse a un newsletter es algo fundamental. Y es que toda campaña de email marketing lo exige, todos quieren tu correo electronico.

suscripcion-de-programa-correo-electronico

Aun así, siempre puedes cancelar tu suscripción. Así que la próxima vez que te suscribas a un newsletter para descargar tu nueva guía, recuerda también cancelar tu suscripción.

Esto evitará que puedas llenarte de contenido que quizás no te interese en un futuro.

2. Evita chatear en el correo y úsalo para cosas importantes

En los últimos años el correo electronico ha perdido su gracia, y es que ahora existen personas que tienden a usarlo como una sala de chat.

evita-chatear-bandeja-de-correo-desorganizada

Envia correos precisos y concisos a tus clientes, explicando exactamente el motivo del correo. Evita que queden dudas para que así no te respondan el correo con otra pergunta innecesaria.

Ser preciso con tus correos electronicos no sólo mejorará tu comunicación. Sino que también te ayudará a tener una bandeja de correo organizada.

3. Sé super especifico en la linea de asunto

Lineas de asunto como «hola» o «sin asunto» no son nada claras sobre tus intenciones en el correo. Mejor evita eso colocando asuntos claros.

Ultra-especifico-bandeja-organizada

«Fecha para la nueva junta», «Nuevo calendario editorial», «información sobre nuevos contratos»; son algunos títulos o asuntos que van directo al grano y que te dan una idea sobre el contenido del correo.

De esta forma, evitarás conversaciones innecesarias sobre dudas que puedan suscitarse.

4. Mantener las cosas simples hará todo más fácil

Con respecto al punto anterior, debes ser super preciso sobre tus intensiones, pero debe ser con sencillez.

Un texto demasiado elaborado aburre y al final no terminas entendiendo nada.

lista-de-actividades-organizarse

Si quieres enviar un correo electronico explicando nuevos procesos, trata de resumirlo. Ayudate con viñetas, listas e imagenes para hacer tu correo más digerible.

Esto te garantiza que tus destinatarios entiendan tu correo, y evitarás que envien preguntas que llenarán tu bandeja de entrada.

5. Cancela todos los correos de las redes sociales

No existe nada más molesto que ver 25 correos de Pinterest, Facebook o Twitter (sólo por nombrar algunos) con recomendaciones que nunca pediste.

smartphone-con-redes-sociales

Si quieres evitar una bandeja de entrada desorganizada, solo debes ir a las configuraciones de la red social y cancelar esos correos.

Notarás la diferencia cuando dejes de recibir entre 15 y 20 emails diarios. La verdad es que es un alivio.

6. Utiliza gestores para organizar tu correo efectivamente

Existen varias aplicaciones que te permiten organizar tu correo electronico. Son herramientas super útiles que evitan el correo basura y solo enfocarte en lo verdaderamente necesario.

Existen diversas herramientas como Mailspring la cual no sólo te permite ver quienes leyeron tu correo, o del correo basura. Sino que te permite gestionar varios correos desde la misma bandeja de entrada.

7. Se organizado y celoso con tu correo

Existen líderes de grandes compañías que se ven obligados a llevar un correo electronico que constantemente recibe muchísimos correos al día. ¿Cómo hacen estas personas?

hombre-usando-laptop-correo-desorganizado

Pues sencillo, tienen un estricto orden y política con respecto a su correo.

Algunas personas envian un archivo adjunto en cada correo explicando las políticas para escribirle. A parte, son personas que no facilitan su correo electronico facilmente.

Evitar tener una bandeja de entrada desorganizada no es tarea fácil. Pero tampoco es imposible.

Si deseas tener un correo organizado, debes ser estricto contigo mismo, con respecto a donde y a quien le das tu correo. Se tiende a tomar a la ligera pero el correo electronico es parte importante de nuestras vidas.

hombre-usando-email-en-smartphone

No sólo tienes afiliadas cuentas bancarias y redes sociales, sino también correos personales importantes. Gran parte de tu vida puede estar metida allí.

La próxima vez que que estés usando tu correo, recuerda eliminar todo aquello que no importa y sólo deja lo más importante. Eso si, ten cuidado no eliminar por error ese mensaje importante de tu jefe.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.