El tema del espacio de almacenamiento en los iPhone puede ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo si se tienen los dispositivos que cuentan únicamente con 16GB de Disco. Cada iPhone, o iPad, desde su lanzamiento, ha venido superando sus especificaciones técnicas con cada versión. Cambios tales como: mejoras en la resolución de la cámara fotográfica, mejoras en el sistema operativo o apps con mejores gráficos, hacen que los recursos se gasten a una velocidad mayor.

libera almacenamiento iphone

Problemas frecuentes de memoria son notorios cuando tu iPhone comienza a tener lentitud, las apps no funcionan de forma fluída y rápida como normalmente sucede y en algunas ocasiones, al abrir juegos, éstos se cierran inmediatamente. Para el espacio en disco es un poco más obvio, ya que no se podrá por ejemplo, tomar ninguna foto, o instalar ninguna app nueva.

Si actualmente estás pasando por el molesto problema de tener lentitud o de no tener suficiente espacio en tu iPhone, te recomendamos seguir los siguientes consejos para que liberes espacio y memoria a tu dispositivo y puedas continuar disfrutando tu dispositivo.

Las aplicaciones que no uses…

Las aplicaciones que no usas frecuentemente, o que de hecho nunca has usado, hacen parte de la solución para ambos problemas: Memoria y espacio. Muchas veces el iPhone presenta lentitud debido a que tienes muchas apps corriendo en Background (segundo plano). Aquí la recomendación por supuesto es cerrarlas todas o al menos la mayoría. Ésto se hace presionando rápidamente dos (2) veces el botón home y deslizando hacia arriba las apps que ya no necesites.

En cuanto al espacio, también es recomendable revisar detalladamente las apps y/o juegos que ya no utilizas, o que lo haces con muy poca frecuencia. Un consejo aquí es, si necesitas liberar espacio con urgencia, elimina apps que puedas necesitar luego y que puedas instalar con facilidad. Por ejemplo, si estás en un viaje, y no tienes espacio para tomar más fotografías, puedes intentar borrando juegos que seguramente no necesitarás en ese momento.

Existe una forma sencilla de saber cual o cuáles son las apps que más espacio consumen en tu iPhone. Solo debes entrar a Configuración/General/Almacenamiento y uso de iCloud. Luego ir a Administrar almacenamiento en la sección de Almacenamiento.


Desde allí también podrás eliminar las apps entrando a cada una de ellas.

Libera espacio con la ayuda del iPad

Si eres un “Apple fan” es muy posible que además del iPhone también tengas un iPad. Ayúdate a tener más espacio en tu iPhone pasando regularmente las fotos y videos a tu tablet mediante AirDrop (característica incluída ya en ambos dispositivos). También puedes instalar las apps de mayor tamaño (que son generalmente juegos) en tu iPad y dejar tu iPhone para las más necesarias y cotidianas.

Opción mas recomendada: Usa Battery Doctor

La aplicación Battery Doctor, es una de las mejores apps para la gestión de memoria, espacio y, como su nombre lo indica, administrar la batería del dispositivo. Con solo un toque en la pantalla, puedes liberar en más de la mitad el consumo de memoria, y con otro toque, puedes liberar una gran cantidad de espacio de aplicaciones que usan bastantes datos que quedan almacenados en la cache.

En promedio podrás liberar desde 500MB hasta más de 1GB de espacio, lo que en una situación de emergencia, es un gran alivio. Puedes descargar Battery Doctor desde la App Store | Descargar gratis Battery Doctor

No hay comentarios

COMENTARIOS