Google Analytics es una de las herramientas que ofrece Google para permitir a los webmaster tener información precisa y en tiempo real del tráfico de su página web. Esto funciona a través de un código JavaScript, con el cual se añade cada uno de los sitios que se desean supervisar. Esta herramienta es clave para Consultar Datos sobre Posicionamiento SEO. Vamos a comenzar por analizar las generalidades y funciones de esta herramienta.

google analytics estadisticas

¿Cuáles son las funciones de Google Analytics?

Obtención de información respecto a tráfico

Además de controlar las ventas y conversiones, esta herramienta nos permite seguir detalladamente cada visita que recibe nuestra página, saber desde qué lugar geográfico nos están visitando, qué tipo de información se busca, las fuentes desde donde nos visitan.

Análisis de contenido

Analizar qué contenido es relevante para nuestros visitantes, que sectores de nuestra página son los más populares entre los clientes y verificar el rendimiento de todo el contenido.

Análisis de redes sociales

Google Analytics permite medir las interacciones de los usuarios de la página con las redes sociales mediante el contenido compartido y el que ha sido de interés.

facebook twitter youtube instagram

Análisis de Móviles

Los dispositivos móviles no se quedan atrás, por esto, esta herramienta ofrece un seguimiento del acceso desde móviles, además de un servicio especial para quienes deseen o ya tengan una aplicación para dispositivos Android y iOS, logrando obtener información de la manera que es utilizada la aplicación.

Análisis de publicidad

Medirá el rendimiento de toda la publicidad de nuestro sitio web en cuanto a pubilicad, nos permitirá estudiar diferentes sectores y complementar la calidad de nuestra estrategia de marketing.

gesto de pulgadres arriba

En resumen, Google Analytics es una herramienta que no debemos dejar de utilizar, es prácticamente esencial para todo webmaster, dado que sus aportes en cuanto a datos son bastante útiles y completos. “La información es poder”, mientras más sepamos sobre el contenido, tráfico, comportamiento y audiencia de una página web, más fácil será llegar de manera auténtica a nuestros clientes y visitantes, ahora estás listo para leer nuestros posts Analizar posicionamiento SEO con Google Analytics y Plugins de Analytics en WordPress.

1 Comentario

COMENTARIOS