Más recientemente, en realidad, desde que las redes sociales y los portales Web se volvieron el método preferido de las personas y compañías para estar enterados de prácticamente TODO lo que pasa en el mundo, entró en juego lo que se conoce actualmente como Marketing Viral. Todos somos testigos de cómo se publican a diario videos, imágenes, denuncias, noticias, memes y cualquier cantidad de información que se propaga a velocidades impresionantes, llegando a grandes cantidades de público.

aprender sobre contenidos virales en redes sociales

Lo que el Marketing Viral representa es la explotación de las redes sociales, aplicaciones y portales web y la facilidad de acceso a la tecnología que soporta estos canales (principalmente smartphones y tablets) para aumentar exponencialmente el reconocimiento de una marca o una causa que la marca quiera anunciar. Esta explotación se basa en el boca a boca, ya que son los mismos canales usados, es decir, las redes sociales en principio, las que se encargan de esparcir el contenido a través de sus usuarios.

En Headsem queremos compartir un completo curso de los conceptos básicos de Marketing Viral. Este material hace parte de los cursos gratuitos publicados por Apps.co (Comunidad de emprendimiento TIC en Colombia), y comprende 5 módulos en los que, mediante videos cortos, explican como hacer para que un contenido se haga Viral, además de todos los conceptos y técnicas que hay detrás de ello. Cada módulo te da la oportunidad de presentar un examen de conocimientos y finalmente se obtiene un certificado del curso.

Para acceder al curso solo se necesita un registro en el portal, que no tomará más de 5 minutos en completarse. Puedes acceder incluso usando tu cuenta de Facebook.

Accede al Curso de Marketing Viral en Apps.co

1 Comentario

COMENTARIOS