Antes que nada debemos definir lo que significa SEO. Estas 3 letras son las siglas en Inglés de Search Engine Optimization o Search Engine Optimizer lo que traduce: Optimización para motores de búsqueda y Optimizador de motores de búsqueda respectivamente. En general, lo que SEO significa es nada más que las técnicas que pueden ser usadas para mejorar el posicionamiento que tiene tu página web o blog y todo su contenido, dentro del motor y algoritmos que Google – y en general cualquier buscador – usan para indexarlo.

Anteriormente mencionamos a Platzi, una gran plataforma que brinda cursos personalizados y completos de diferentes temáticas. Allí también podrás aprender bastante sobre posicionamiento web en su curso dedicado a SEO. A su vez, recuerda que existen otros artículos de nuestro portal que pueden serte de utilidad:

  1. Posicionar tu página web con SEO
  2. Plugins para SEO en WordPress

aprender sobre SEO gratis online posicionamiento web

Todos los días son realizadas millones de búsquedas en Internet, y por lo general, las personas únicamente visitan los primeros resultados que Google arroja. Estos primeros resultados son los que Google posiciona de acuerdo a las palabras claves usadas por los usuarios y los ubica allí por el trabajo de SEO que los administradores – o personas dedicadas al SEO – han realizado en sus sitios web.

Aprender sobre SEO únicamente trae ventajas. Desde posicionar una marca nueva de cualquier temática, hasta poner en los primeros lugares un artículo o un curso sobre un tema de mucho interés para las personas, cualquiera que sea el objetivo, el resultado al final será tener más visitantes y aumentar las probabilidades de tener clientes potenciales.

Muchas personas no saben de este tema, y prefieren contratar a una persona especializada en SEO. Sin embargo no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que lamentablemente muchos individuos en lugar de poner tu sitio en posiciones privilegiadas, pueden hacer que tu página sea incluso removida del índice de los buscadores, ya que realizan este trabajo usando técnicas ilegales. Así que si tienes el tiempo suficiente, siempre es recomendable aprender y aplicar tu mismo las técnicas.

Siguiendo esta línea, queremos compartir un guía básica de SEO en la que Google sienta las bases para comenzar con el aprendizaje necesario para ajustar tu sitio web con el fin de que aparezca poco a poco en las primeras posiciones de búsqueda. El curso o guía consta de 6 capítulos principales que abarcan todo el contenido:

Conceptos básicos SEOMejorando la estructura del sitio webOptimizando el contenidoTratando con los bots – SEO para teléfonos móvilesPromoción y análisis.

Aquí puedes descargar la Guía:

Guía para principiantes sobre optimización para motores de Búsqueda

Además, queremos compartir varios recursos (Ya habíamos publicado anteriormente varios cursos gratuitos que ofrece Google) con los que podrás aprender todo lo necesario para lograr unas bases muy bien fundamentadas acerca del posicionamiento web a través de Google:

Podemos asesorarte en lo que necesites sobre este tema. Déjanos un comentario al final del artículo o contáctanos para más información.

4 Comentarios

COMENTARIOS