A principios de año, específicamente durante la feria tecnológica CES 2017 celebrada en Las Vegas, ASUS dio a conocer su nuevo smartphone que se presenta como la alternativa ideal en cuanto a la tecnología de realidad aumentada que viene desarrollando Google con Project Tango.

Esto significa un paso importante para ASUS ya que el ZenFone AR pasa a ser el segundo smartphone Android capaz de reproducir tecnología Project Tango. Y es que de por sí el nombre de este dispositivo se inclina hacia la realidad aumentada, mostrando una propuesta distinta a la que ofrece el mercado. Sigue leyendo y conoce más sobre el ASUS ZenFone AR: El teléfono del futuro.

Un “gama alta” para Project Tango

Desde antes de su lanzamiento, ya se escuchaban rumores acerca de como podría estar equipado este dispositivo. Uno de los elementos más resaltantes de su hardware es el procesador Qualcomm Snapdragon 821 el cual ha estado presente en los últimos equipos de gama alta del mercado.

Dependiendo de la región, el ZenFone AR puede contar hasta con 8GB de RAM, logrando así incrementar de manera significativa no solo la realidad aumentada sino también la realidad virtual, las cuales vienen respaldadas por las experiencias de la nueva plataforma de realidad virtual de Google, Daydream.

Entre otras características, el ZenFone AR cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas y una resolución de 2.560×1.440 píxeles; incluye también un sistema de altavoces inmersivos, capaces de soportar High-Res Audio como también sonido DTS.

El secreto está en las cámaras

El ZenFone AR ha logrado fundamentar toda la experiencia posible de realidad aumentada en el funcionamiento de su sistema triple de cámaras, las cuales, mas que añadir características fotográficas puras, te permite escanear espacios en 3D para después incorporar objetos virtuales en pantalla sobre los escenarios reales que observamos a través de la pantalla.

Para lograr esto, ASUS ha incorporado en el ZenFone AR el sistema TriCam con tres sensores. Este conjunto está compuesto por una cámara de 23 megapíxeles y dos cámaras más con una resolución menor, de este modo pueden ofrecer datos de registro del movimiento y los sensores de profundidad.

Estas cámaras le permiten al ZenFone AR interpretar esos datos, imágenes, vídeos, espacio y movimiento, para lograr trasladar esa experiencia a la pantalla donde cada una de las aplicaciones compatibles logra presentar nuevas experiencias en el área de la realidad aumentada. Hasta ahora el Project Tango posee compatibilidad con más de 35 aplicaciones.

Asus Zenphone

Pero, ¿cómo funciona la realidad aumentada en el ZenFone AR?

El ZenFone AR debía cumplir con ciertos criterios que le permitieran calificar como un teléfono de realidad aumentada con tecnología Tango, por eso incluye una serie de sensores y un software de computación con los cuales le es posible interpretar espacio, imágenes, vídeos y movimiento.

Tango le otorga a este dispositivo tres posibilidades:

  • Apreciación de profundidad de campo.
  • Comprensión del espacio.
  • Seguimiento de movimiento.

Debido a que el ZenFone AR puede realizar estas acciones, le es posible detectar obstáculos, distancia entre varios elementos dentro de un cuadro fotográfico y puede entender cómo se mueven los objetos en un mundo tridimensional.

Asus Zenphone

Lanzamiento a la espera

Hasta ahora ASUS no ha indicado en que regiones se presentará este smartphone y tampoco ha anunciado su precio. Por ahora solo se sabe que su lanzamiento oficial será durante el segundo trimestre del 2017.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here