Para muchos viajar por el mundo, disfrutar de nueva gastronomía, conocer nuevas culturas y costumbres es un sueño, varios ya lo hacen y otros aun no han tenido la posibilidad. Sin embargo, pensando en todos aquellos que se sienten identificados e interesados en explorar todos los lugares posibles, se ha creado Barefoot globetrotun portal diseñado para encontrar guías turísticos de cualquier ciudad o pueblo.

pagina web para buscar viajes y guias
Imagen tomada de http://www.hoanvusolutions.com

Esta pagina es única porque no se trata de guías profesionales que programen todos los días actividades repetitivas o viajes en grupo, sino que es un espacio en donde los usuarios podemos vivir cada rincón y experiencia junto a una persona local o nativo, acercándonos a lo más recóndito y detallado de algún lugar de forma mucho más personal.

Lo mejor es que cualquier recorrido incluye visitar bares, museos, playas y sitios que no son tan reconocidos, pero que pueden marcan la cultura de una ciudad.

Con la ayuda de esta herramienta podemos hacer turismo ya sea desde un par de horas hasta varios días completamente gratis, lo único que pide Barefoot globetrot a cambio es un poco de nuestro tiempo como guías cuando alguien lo necesite.

Acceder a esta nueva idea es muy fácil, solo debemos registrarnos, seleccionar la ciudad a la que vamos a viajar y vamos a encontrar la lista de personas disponibles que pueden guiarnos, podemos realizar filtros de acuerdo a si es hombre o mujer, edad y lenguaje.

Herramienta de viajes

Es importante mencionar que cuenta con un espacio de “travel links” en donde podemos contactar con diferentes compañías que ofrecen servicios relacionados con viajes y que sin duda son de mucha utilidad, desde festivales y restaurantes hasta casas de cambio y servicios de salud. También permite participar de foros de discusión, dispuesto para compartir experiencias y opiniones con diversa gente o usar el blog que muestra tips para pasear, datos curiosos de ciudades, consejos para estudiantes, tops 5, ideas para empacar, entre otras.

A pesar de ser lanzada hace poco ya encontramos un importante numero de personas que hacen parte de la comunidad y su objetivo es continuar creciendo.

Este portal es la opción ideal para los que esperamos conocer y vivir aventuras más significativas de lo que cualquier otro plan puede ofrecer, es importante tener en cuenta que a la hora de realizar contacto o encuentros con algún ciudadano de cualquier sitio en la tierra, debemos asegurarnos que realmente sea una persona dispuesta a ayudarnos como guía, una vez tengamos certeza de eso solo basta disfrutar y aprender de todo lo que el recorrido puede dar.

No hay comentarios

COMENTARIOS