Los dispositivos inteligentes han cambiado nuestras vidas de manera increible, tanto que ya no podemos imaginar nuestro día a día sin nuestras preciadas apps. El problema llega cuando debes cargar la batería de tu teléfono, y es que puedes dañarla inconsientemente.

Ya sea cargando tu celular cinco minutos porque se te descargó en la calle, o dejarlo conectado toda la noche. Estas son practicas que pueden acortar la vida útil de la batería de tu teléfono.

Si quieres extender el funcionamiento de tu batería al máximo (y es que recuerda que en algún momento deberá dañarse, no son infinitas) sigue leyendo. Quizás estes cargando mal tu teléfono sin siquiera saberlo.

Utilizar el Cargador Equivocado Dañará la Vida de la Bateria de tu Teléfono

No es necedad de los fabricantes hacerte usar el cargador especifico para cada dispositivo, sino que cada cargador y batería cuenta con especificaciones distintas. Así los puertos sean iguales, los voltajes y los pines internos no lo son.

Evita esto usando el cargador original de tu celular, y si no lo tienes, por lo menos intenta buscar un cargador con el mismo voltaje y amperes.

Usar un voltaje equivocado dañará gravemente la batería de tu teléfono hasta el punto de deber cambiarla, pues podría sobrecalentarse. Lo que nos lleva al siguiente error.

No Cargues tu Teléfono Usando Tu Computador

Así como pasa con los cargadores erroneos, pasa con tu computadora. Poner a cargar tu celular en tu PC o Laptop puede perjudicar la batería de tu teléfono, y es que este se sobrecalienta por los niveles de energía.

cargar-celular-en-la-pc

Los puertos USB no ofrecen el voltaje necesario para cada batería, y es que recuerda que cada batería es un mundo, y tiene caracteristicas especificas. Si eres de los que carga su celular en la PC, es mejor que dejes de hacerlo.

No esperes llegar al 1% para Poner a Cargar la Batería de Tu Teléfono

Siempre ha existido esta duda, ¿Cuándo es bueno poner a cargar tu teléfono?

Existen personas que insisten que debes esperar que la batería de tu teléfono se descargue totalmente, y luego ponerla a cargar hasta el 100% sin desconectarlo. Por otro lado, existen personas que recomiendan cargarlo siempre que sea posible.

Según expertos las batería de litio deberían estar siempre entre 20% y 80% que es donde están en un estado óptimo. Inclusive, explican que cargar la batería de tu teléfono hasta 100% puede dañarla.

No Cargues la Bateria de Tu Teléfono con Su Protector

Cargar tu celular con su forro puesto es algo que todos han hecho por lo menos una vez en sus vidas.

protectores-de-celulares-sobrecalientan-el-teléfono

Aun así esta práctica puede perjudicar mucho la batería de tu teléfono porque tiende a sobrecalentarse. No sólo puede dañar la batería sino el teléfono en si. Es por esto que muchos fabricantes recomiendan cargar sus teléfonos sin el forro protector.

Siempre que vayas a cargar tu teléfono intenta retirar el protector. De esta forma la batería estará más aireada y podrá respirar.

Evita Cargar tu Celular Toda la Noche

Este es el error más comun de todos, todo el mundo lo hace y cree que es la mejor opción. Una sola carga durante la noche que dure todo el día, pero nada más alejado de la realidad.

Las baterías de litio están diseñadas para cargarse en un periodo entre 2 o 3 horas. Una vez que la batería de tu teléfono está cargada, debes desconectarla para evitar que esta se caliente y se dañe.

cargar-celular-toda-la-noche

Cuando dejas tu celular cargando toda la noche, pasa cerca de 5 horas conectado sin recibir carga alguna. Esto perjudica muy gravemente la batería de tu télefono y la vida de tu smartphone en si.

Como se explicó al principio, los teléfonos celulares y sus baterías no son infinitos. Estos pueden dañarse poco a poco. Aun así, siempre puedes alargar su vida útil dandoles un buen uso.

Evitando estos 5 errores podrás alargar la vida de tu batería, ahorrandote malos ratos en comprar baterías nuevas o quedandote sin carga en momentos inoportunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.