Be My Eyes es un app gratis diseñada especialmente para personas con discapacidad visual. Esta aplicación conecta a personas que presentan algún tipo de limitación an nivel visual con otros individuos que se registran como “voluntarios”. Basta sólo con pulsar un botón para que la aplicación establezca una conexión de vídeo entre ambas personas.

A diario diferentes voluntarios prestan sus ojos para resolver los retos grandes y pequeños en la vida de las personas con discapacidad visual. Con más de medio millón de usuarios en 150 países, Be My Eyes se ha convertido en la mayor comunidad virtual para personas con deficiencias visuales. La aplicación aprovecha el poder de la generosidad, la tecnología y la conexión humana para permitir que las personas con discapacidad visual leven una vida más fluida e independiente.

¿Cómo funciona?

Es muy fácil, al iniciar sesión en la aplicación, la pantalla principal muestra un botón que dice “conectar a voluntarios disponibles“. Así, si una persona con limitaciones visuales necesita ayuda con alguna descripción visual, le bastará con pulsar este botón en la pantalla de su smartphone y Be My Eyes llamará a un voluntario disponible que hable el idioma del solicitante. A través de la cámara del smartphone, una transmisión de video llegará a los voluntarios quienes describirán entonces las cosas que ven a estas personas con limitaciones visuales y que así puedan tomar decisiones.

Las llamadas a voluntarios se realiza al azar con una tecnología que identifica el lenguaje del voluntario y la zona horaria, por lo que la persona con discapacidad visual no tendrá nunca que preocuparse por estar molestando a nadie.

Cualquier voluntario recibirá una notificación en su smartphone sobre una llamada entrante y si decide aceptarla, una conexión de vídeo en directo se establecerá entre ambas partes. Si un voluntario no puede responder una llamada, alguien más tendrá la posibilidad de intervenir, pues la llamada se reenvía automáticamente a otros voluntarios hasta que esta sea contestada. La mayoría de las llamadas son tomadas en un plazo de aproximadamente 60 segundos debido al tamaño de la increíble red de voluntarios, permitiendo además solicitar apoyo en la lengua materna del solicitante las 24 horas del día.

Be My Eyes ya se encuentra disponible para iOS y próximamente tendremos una versión para dispositivos móviles Android.

Anímate, podrías ayudar en muchas cosas a alguien que necesite apoyo en diferentes tareas que podrían ser muy sencillas para ti, pero todo un desafío para alguien con dificultades para ver, por ejemplo: distinguir productos para el hogar, la lectura de instrucciones de alguna herramienta, brindar ayuda con una dificultad técnica, entre otras.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here