Sin duda alguna en algún momento de tu vida llegaste a usar un dispositivo Blackberry, seguramente te sorprendió ver un teléfono celular con un teclado similar al de tu ordenador, facilitando y agilizando tu forma de comunicarte, dejando atrás la tediosa tarea de presionar una sola tecla hasta que apareciera la letra deseada.

Ciertamente la compañía Blackberry revolucionó la industria de equipos tecnológicos con la llegada del teclado QWERTY para celulares, sin embargo ahora es el momento de despedirse. Hace unos días la empresa canadiense hizo un comunicado donde anunciaron que dejarían de producir el smartphone Classic, el cual es el último de los modelos de esta compañía que poseía teclado físico, esto con la intención de actualizar su gama de equipos.

El modelo Classic fue puesto en el mercado durante el año 2014, esto gracias a la petición de numerosos clientes que estaban ansiosos de actualizar el distinguido teclado que popularizó a la marca canadiense a principios de la década del 2000.

Una decisión necesaria

Aunque no fue una decisión fácil para la gente de Blackberry, según el director de Blackberry, Ralph Pini es necesario detener su producción ya que el modelo Classic superó su vida útil. Indicó también que renovarán su gama de smartphones diseñados con cuerpos que se ajusten a la vanguardia de la tecnología.

Nuevos teléfonos sin teclado

En estado de alerta

Durante el primer trimestre del año, la empresa canadiense sufrió nuevamente una pérdida, habiendo pasado por una recesión permanente en las ventas y dos ejercicios en números rojos.

Blackberry registró durante el primer trimestre fiscal (el cual finalizó el 31 de mayo) una reducción en las ventas de 424 millones de dólares y una cuantiosa pérdida de 670 millones de dólares.

Esta compañía ya había dado a conocer sus intenciones respecto al futuro del modelo Classic, el cual no tendría sucesor, lo cual descontinuaría los teclados físicos que fueron el ícono distintivo de esta marca. No obstante, esta decisión no implica que se detendrá la fabricación de equipos celulares.

Continuarán los teclados físicos

En estos momentos la reconocida empresa canadiense inicia una evolución hacia la tecnología Android, sin embargo, fue necesario que Alex Thurber, uno de los ejecutivos de Blackberry, ofreciera información al respecto de lo que está aconteciendo ya que luego de haber descontinuado al Classic han surgido muchas opiniones sobre la desaparición del teclado físico QWERTY, a lo que el empresario afirmó que la firma canadiense seguirá fabricando equipo celulares con teclado físico.

Lo nuevo

Por ahora, la atención está puesta en los nuevos equipos que Blackberry lanzará al mercado, los cuales funcionarán con un sistema operativo Android. Los modelos son “Hamburg” y “Rome”, según ciertas fuentes, este último vendría con teclado QWERTY físico.

Se despiden de los teclados

No hay comentarios

COMENTARIOS