Apple nos trae este año una nueva aplicación para los amantes de la música y la ha llamado Bloc Musical o Music Memos. Esta app se hizo con base en la idea de que las ideas musicales vienen a la mente en cualquier momento y poderlas capturar, en ese momento ideal, se vuelve algo indispensable. Es supremamente sencillo crear tu propia librería de grabaciones de audio simplemente oprimiendo un botón en la pantalla de tu iPhone, iPod o iPad.

musica ios apple aplicacion app

¿Qué podemos hacer con la app?

Gracias al uso del micrófono de tu dispositivo móvil o a través de uno externo, es posible grabar tus bocetos de audio. Tu voz, un piano o una guitarra, son detectados por la app para capturar el sonido para su posterior reproducción. Adicionalmente, es posible adicionar sonidos de batería y bajos a la misma, otros instrumentos pueden ser insertados para complementar conectando la aplicación con GarageBand. Se les puede definir un título y agregar comentarios a estos memos o notas de bloc con el objetivo de usarlos como referencia más adelante.

musica tecnologia app apple

Funcionalidades

Como mencionamos al principio, para usar iniciar una grabación basta con abrir la app y oprimir un botón que aparece en la parte baja de la pantalla, otro método alternativo consiste en comenzar a decir comandos de voz (en caso de que tengas ocupadas tus manos con un instrumento). Algunas de las funcionalidades ofrecidas por Bloc Musical:

  • Edición inteligente: esta característica nos sugiere de manera automática los parámetros y acordes a usar. Claramente también está la opción de editar manualmente la grabación y guardarla en forma de onda.
  • Afinación: adicional a tener una afinación correcta de tus instrumentos, también es posible tener un compás para llevar tiempos.
  • Compartir: puedes compartir tus audios personalizados con tus amigos de manera sencilla vía correo, los archivos generados son de 24 bits y puede ser cargados directamente a iCloud, Apple Music Connect e incluso Youtube. A su vez puedes abrir los archivos en GarageBand

aplicacion musica grabacion software

Bloc Musical es gratis, fue diseñada tanto por músicos profesionales como por novatos entusiastas de la música. Descárgala directamente desde el App Store. Un requisito que debes tener en cuenta es que requieres de una cuenta en para usar tus audios en Apple Music Connect necesitas registrarte allí.

No hay comentarios

COMENTARIOS