¿Quieres borrarte del internet y no sabes cómo? No es tan simple como debería ser, pero aquí hay algunos pasos sencillos que te encaminaran a eliminar tu rastro de Internet.

Si estás aquí, es muy probable que tu información personal esté disponible para el público. Y por «público» me refiero a todos en todas partes. Entonces, ¿cómo puedes  borrarte de Internet y evitar que las empresas adquieran tu información? La verdad es que no puedes.

 Desafortunadamente, nada puede eliminarse completamente de Internet, aun así hay formas de minimizar tu rastro. Lo que reduciría las posibilidades de que tus datos salgan a la luz. Aquí hay algunas maneras de hacer eso.

Antes de comenzar, ten en cuenta que al borrarte de internet puedes afectar negativamente tu capacidad para comunicarte con posibles empleadores.

1.     Elimina tus cuentas de compras, redes sociales y servicios web

logos-de-social-media

Primero piensa en qué redes sociales creaste un perfil. No solamente en las grandes como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, ¿Qué hay de sitios como Tumblr, Google+ o MySpace? ¿Tienes cuenta de Reddit? ¿En qué sitios de compras te has registrado? Los más comunes pueden incluir información almacenada en Amazon, Gap.com o Ebay.com.

Para deshacerte de estas cuentas, solo debes ir a la configuración de la cuenta y buscar una opción para desactivar, eliminar o cerrar la cuenta..

Si tienes problemas con una cuenta en particular, busca en línea «Cómo eliminar», seguido del nombre de la cuenta que desea eliminar. Deberías poder encontrar algunas instrucciones sobre cómo eliminar esa cuenta en particular.

2.     Retírate de los sitios de recolección de datos

Existen empresas por ahí que recopilan tu información. Se llaman corredores de datos y tienen nombres como Spokeo, Whitepages.com, PeopleFinder, y muchos otros. Recopilan datos de todo lo que haces en línea y luego los venden a las partes interesadas, principalmente para publicitarte más específicamente y venderte más cosas.

Ahora puede buscar usted mismo en estos sitios y luego tratar con cada sitio individualmente para eliminar su nombre. El problema es que el procedimiento para darse de baja de cada sitio es diferente y, a veces, implica enviar faxes y completar el papeleo físico real.

Una forma más fácil de hacerlo es utilizar DeleteMe, un servicio diseñado para borrarte de internet. Por solo $ 129 / año, el servicio revisará más de una vez distintos sitios web, y se asegurará de que tu información sea eliminada.

3.     Elimina tu información directamente de los sitios web

eliminar-comentarios

Si desea eliminar una publicación antigua de un foro o un blog antiguo, deberá ponerse en contacto con el administrador de esos sitios individualmente. Puedes consultar la sección Acerca de nosotros o Contactos del sitio para encontrar a la persona adecuada para contactar.

Otra forma es ir a Whois y buscar el nombre de dominio que deseas contactar. Allí podrás encontrar información sobre a quién contactar exactamente.

Lamentablemente, los operadores de sitios web privados no tienen la obligación de eliminar sus publicaciones. Por lo tanto, cuando se ponga en contacto con estos sitios, sea cortés y explique claramente por qué desea eliminar la publicación.

Si no lo hacen, intenta la siguiente opción. Es menos efectiva, pero aún viable.

4.     Haz una solicitud legal para borrarte de Internet

enviar-correo-a-google

Si alguien ha publicado información confidencial tuya, como un número de Seguro Social o un número de cuenta bancaria, y el administrador del sitio donde fue publicado no lo eliminará, puedes enviar una solicitud legal a Google para que lo eliminen.

Es posible que deba ejercer los poderes legales de Google para eliminar su información personal de un sitio obstinado.

5. Elimina tus cuentas de correo electrónico

Dependiendo del tipo de cuenta de correo electrónico que tengas, la cantidad de pasos que esto tomará variará.

Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta y luego buscar la opción para eliminar o cerrar la cuenta. Algunas cuentas permanecerán abiertas durante un cierto período de tiempo, por lo que si desea reactivarlas, puede hacerlo.

Recuerda ser paciente al pasar por este proceso, y no esperes completarlo en un día. Es posible que también debas aceptar que hay algunas cosas que no podrás eliminar permanentemente de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.