Bext es una empresa colombiana con más de 7 años de experiencia en el mercado brindando soluciones de tecnología. Es una empresa reconocida por ser partners oficiales de Microsoft y ser pioneros en diferentes tipos de soluciones, principalmente de Sharepoint.

bext soluciones de tecnologia

Impacto operativo del proceso de recuperar una contraseña

Son bastantes los usuarios de una empresa que día a día pierden u olvidan su contraseña de Windows y deben comunicarse con la mesa de ayuda de una compañía para llevar a cabo el proceso de recuperación respectivo. Un ticket es generado, se debe esperar a que haya disponibilidad de un agente y en este proceso tanto el agente como el usuario pierden tiempo valioso que podrían dedicar a otras actividades de valor.

software aplicacion empresa

Según consultas realizadas por Bext, analizando métricas provistas por diferentes empresas, se estima que este tipo de requerimientos llegar a representar mínimo un un 20% de la carga operativa de una mesa de ayuda, llegando en algunos casos casi hasta un 30% o 40%.

Bext Self Reset

Bext Self Reset o BSR, es una solución desarrollada primariamente para facilitar el proceso de cambio o recuperación de contraseña a los clientes internos de las empresas, sin depender de la mesa de ayuda. Trayendo comodidad, ahorro en tiempos y reducción de costos de operación.

bsr recuperar contraseña empresa

Con BSR es posible ofrecerle al usuario la opción de ser él mismo quien recupere o su contraseña, cambiarla cuando desee, actualizar sus datos, sincronizar las contraseñas de otras cuentas con la del directorio activo y más.

¿Qué diferenciales ofrece BSR?

  1. Capacidad de integración con varios directorios activos.
  2. Opciones y alternativas de informes para los administradores a nivel de mesa de servicio.
  3. Recordatorios preventivos al usuario antes de que expire su contraseña.
  4. Implementación supremamente rápida a nivel de TI.
  5. Ahorro de costos operativos, se reduce entre un 20% y 40% las llamadas recurrentes a la mesa de ayuda interna por requerimientos de esta naturaleza.

bsr reset password directorio activo

¿A qué empresas o aliados quieren llegar?

Inicialmente Bext se enfoca principalmente en los sectores gobierno y educación, cuenta con clientes de gran relevancia como son Alpina, Universidad de la Sabana, Universidad del Rosario, entre otros.

Por otro lado, en un mediano plazo ven una interesante oportunidad en lo que es asociarse con empresas tipo BPO. Aunque en un principio podría pensarse que una solución como BSR podría sustituir parte de lo que ofrece una BPO, estas podrían más bien ofrecer esta solución como parte de su portafolio de servicios, brindando un valor mucho más alto a sus clientes dados los niveles de eficiencia y rapidez.

solucion tecnologia aplicaciones empresas

¿La solución funciona para móviles? ¿Cómo es el licenciamiento?

La solución funciona actualmente solo vía web, pero dentro del roadmap ya se contempla el lanzamiento de una versión para móviles en un tiempo no muy lejano. Los precios varían de acuerdo a la cantidad de licencias requeridas, ofreciendo a las empresas modalidad de suscripción mensual o a perpetuidad.

En el periodo de tiempo de vigencia de la licencia, la empresa tendrá derecho a todas las actualizaciones que se desarrollen del producto en ese periodo.

No hay comentarios

COMENTARIOS