A principios de año la compañía tecnológica surcoreana lanzó de manera silenciosa al mercado de la India un nuevo dispositivo con el nombre Samsung Z1, con el objetivo de experimentar el nuevo Sistema Operativo que intentaría competir con el dominio actual de Google y su Sistema Operativo Android y traer al mercado una nueva opción conocida como Tizen. Este lanzamiento produjo buenas esperanzas ya que alcanzó a  liderar la lista de los smartphones más vendidos en el primer trimestre del año, razón por la cual Samsung decidió seguir avanzando y ofrecer ahora a sus usuarios el Samsung Z3, un dispositivo de gama media con mejores especificaciones que su predecesor pero con el mismo Sistema Operativo Tizen.

precio samsung z3

Este avance logrado por Samsung ofrece una posibilidad de cambio con alternativas a diferentes a los SOs ya posicionados actualmente. Y aunque los equipos de gama alta de Samsung aún dependen de la tecnología de Android y sus apps, el Z3 va abriendo camino a lo que podría ser una evolución en el mundo tecnológico.

El Samsung Z3 promete ser mucho mejor que su predecesor, el Z1, pues posee un procesador Spreadtrum a 1.3Ghz, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. En lo visual está dotado de una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con una resolución HD de 720p, una cámara trasera de 8MP con flash LED y una cámara delantera de 5MP.

El dispositivo que se presentará en los colores negro, dorado y plata cuenta con una batería de 2.600 mAh, además de tener incorporado una función para maximizar el ahorro de datos, permitiendo ahorrar hasta un 50%. Actualmente, los planes de Samsung son tener disponible este dispositivo para el continente asiático, donde la compañía tiene un mercado conformado por dos millones de clientes potenciales. Sin embargo habrá que ver que tipo de comercialización se presentará posteriormente en Occidente.

Una de las desventajas que posee el nuevo Sistema Operativo ofrecido por Samsung es el número de aplicaciones que se podrán usar, y la estabilidad que pueda ofrecer a los que decidan obtener este móvil. Se debe entender que por lo reciente que es, tendrá fallos que irán puliendo poco a poco y esto dependerá en gran medida de la aceptación que tenga en el público.

Toda la información del Z3 la obtienes aquí | vía Samsung

No hay comentarios

COMENTARIOS