Los programas para nuestros Smartpones se dividen en diferentes categorías de aplicaciones. Hay miles de aplicaciones tanto para iOS como para Android, muchas son gratuitas y ofrecen sus servicios con publicidad, mientras que otras son libres de publicidad y, por lo general, a un precio muy competitivo que suele estar por debajo de los 5 dólares.

Categorías de aplicaciones más utilizadas

Algunas de ellas las utilizamos todos los días, como puede ser la aplicación de nuestro correo, mensajería instantánea como Whatsapp y redes sociales como Facebook e Instagram. Mientras que otras las usamos ocasionalmente y de forma puntual, por ejemplo, hacer una compra a través de una app.

Aplicaciones financieras y de inversión

Dentro de las diferentes categorías de aplicaciones hay unas que son más utilizadas que otras. Puntualmente, las aplicaciones financieras son de las más demandadas del mercado, ya que nos pueden ayudar en nuestras gestiones diarias y con nuestras finanzas personales. Por ejemplo, con una app para gestionar gastos podemos estar al tanto de lo que gastamos cada mes en relación a nuestros ingresos y, por tanto, saber cuánto ahorramos y en qué se nos va el dinero.

categorías de aplicaciones financieras

También están las aplicaciones para invertir, ya sea en oro, en divisas o en acciones de empresas conocidas como Coca Coca o el banco BBVA. Una app para invertir en CFDs nos permite invertir en algunos de estos instrumentos financieros: hay cientos disponibles. Podemos acceder a una app para invertir en CFDs de un bróker regulado: para poder operar con total confianza. Al utilizar la app de un bróker también tendremos a nuestra disposición un servicio de atención y recursos educativos que nos ayuden a definir nuestra estrategia de trading.

Aplicaciones de mensajería instantánea

Las aplicaciones para comunicarnos también están entre las más demandadas. Hay varias pero las más conocidas mundialmente son WhatsApp, Facebook y Messenger. Son muy fáciles de usar y ofrecen versiones actualizadas cada cierto tiempo que se pueden descargar gratis. La app de Facebook es muy similar a su versión para web, lo que hace que cualquier usuario de esta red social pueda usar la app sin problemas. Estas aplicaciones han hecho que la mayoría de personas recurra a estas apps para comunicarse con amigos y familiares en vez de llamar por teléfono.

Aplicaciones de juegos

Los juegos también están entre las apps más descargadas: como Crashland, Fallout, Candy Crush y Florence. Las apps de juegos permiten a sus usuarios distraerse y pasar un buen rato con el móvil desde cualquier lugar. Su principal ventaja respecto a los juegos tradicionales como los juegos de mesa o los videojuegos, es el precio que tienen: mucho más baratos o gratuitos.

categorías de aplicaciones juegos

Aplicaciones para aprender idiomas y Streaming

Las aplicaciones para idiomas no están todavía entre las más descargadas, pero vienen pisando con fuerza durante estos últimos meses. Aplicaciones como Duolingo han tenido éxito desde que llegaron a nuestros móviles, pero suelen caer en desuso después de varias semanas o meses.

Justo lo contrario pasa con aplicaciones como Netflix, que nos ofrece series y películas a través de su app a un precio muy barato: mucho contenido en formato audiovisual y de alta calidad, lo que ha hecho que cada vez sean más los que se descarguen esta app. En lo que queda de año apps como Netflix, WhatsApp o una de las muchas apps para invertir en CFDs seguirán estando entre las más descargadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.