Este año la industria tecnológica inició con mucha energía en Las Vegas, ciudad donde se realiza la feria electrónica de consumo de mayor relevancia mundial.

En esta oportunidad los fabricantes de este sector tomaron el CES 2017 para mostrar sus mejores invenciones y mostrar lo más reciente en dispositivos y las nuevas tecnologías del futuro que se implementarán en el transcurso del año.

Por eso queremos mostrarte lo mejor del CES 2017, haciendo énfasis en las innovaciones más relevantes de los fabricantes insignia.

Dispositivos móviles: No tan sorprendentes, pero con sorpresas

Ciertamente los smartphones no tienden a brillar mucho durante el CES y este año no fue diferente, lo cual indica que los principales fabricantes están a la espera del Mobile World Congress de Barcelona para mostrar sus mejores avances.

A pesar de esto, los smartphones tuvieron su momento durante la gran feria tecnológica. Samsung dio a conocer sus equipos móviles de gama media como el Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 que estarán próximamente disponibles.

La empresa LG fue otra que decidió aprovechar su presencia en el CES 2017 para mostrar la renovación de sus equipos de gama media, en su caso la serie K.

CES 2017

Otro equipo que resaltó fue el Honor 6X, un llamativo smartphone inclinado al público juvenil con un diseño bien cuidado, mucha potencia y cámara dual, con un coste bastante económico.

No podemos pasar por alto a dos compañías que esperan resurgir de las cenizas cual fénix, se trata de Blackberry, quien presentó su primer dispositivo móvil Android sin develar mucha información y Nokia reveló su nuevo smartphone Android que por ahora solo será comercializado en China.

Pantallas OLED: La lucha por el mejor televisor

A lo largo del CES 2017 la tecnología OLED no dejó de llamar la atención. LG aprovechó su ventaja como principal y casi único fabricante de esta tecnología para televisores mostrando un fantástico televisor de su línea Signature, con un diseño cuidado y exageradamente fino, contando con la mejor tecnología del mercado: HDR, resolución 4K y soporte Dolby Atmos.

Sony fue la empresa que nuevamente se lanza  a la batalla por mostrar el mejor televisor con tecnología OLED con el Sony Bravia A1, un gran televisor 4K HDR que le dio una sorpresa a más de uno gracias a su marco muy fino y su ambiciosa propuesta en audio: reproducir el sonido a través de la vibración de la superficie de la pantalla.

Samsung optó por no meterse en la lucha OLED y decidió optimizar sus televisores de gama alta con su nueva tecnología QLED que puede disparar el brillo máximo hasta los 2.000 nits, guiado por el HDR y resolución 4K.

Xiaomi también dio a conocer su apuesta con un llamativo televisor modular del cual poco se habló sobre su comercialización. Mientras que Panasonic planea llevar la tecnología OLED a los hogares con su gran televisor insignia.

Ordenadores con mayor potencia

Intel ha aprovechado la introducción de los procesadores Kaby Lake hace seis meses para dar a conocer sus nuevos procesadores para PC, ofreciendo una potencia inigualable y que pronto estarán disponibles.

Otro que no se quedó atrás en el CES 2017 fue la AMD quien presentó su nueva arquitectura con la esperanza de vencer a Nvidia en la batalla de tarjetas gráficas de máximo rendimiento. Rumores indican que posiblemente se usen en Project Scorpio, la siguiente consola de Microsoft.

CES 2017

Entre las diferentes opciones que se dieron a conocer en el CES 2017 está Samsung quien llamó la atención al decidir entrar al universo gamer con Odyssey, por su parte, Acer llamó la atención por el precio súper elevado de su Predator 21X.

Lo más destacado del CES 2017 en ordenadores fue el prototipo de Razer, un ordenador portátil con tres pantallas 4K de 17,3 pulgadas que lleva por nombre Project Valerie, asegurando una experiencia asombrosa, mas aún no estará disponible al mercado.

No hay comentarios

COMENTARIOS