El polemico tema de que China espia a través de la tecnología no llega a su fin. Y es que el «New York Times» asegura de que China espia a los turistas instalando una app.

El país asiatico espia a todos los turistas que entran por la frontera de Sinkiang. Esto con el objetivo de verificar el contenido guardado en su «smartphone», y que este no este vinculado con actividades ilicitas o temas controvertidos en el país.

El New York Times afirma que una vez los turistas entran por la frontera del Oriente del país, las autoridades de Sinkiang solucitan el teléfono celular para instalar la app. Aun así, el usuario desconoce que lo hacen, pues una vez que devuelven el teléfono ya han eliminado la app.

china_espia_turistas_camaras

Sin embargo, el hecho se hizo público gracias a algunos fallos donde dejaron la app instalada para algunos usuarios.

El proposito principal de esta app es comparar los datos con una lista de más de 70.000 archivos donde hay temas controversiales, como terrorismo y todo aquello que vaya en contra del Partido Comunista.

China Espia a los Turistas usando Fengcai

Fengcai es la app de Android con la cual China espia a los turistas. Esta app lo que hace es generar un informe completo del teléfono. A parte de tomar datos de la galería de imágenes y videos, Fengcai también toma datos de los mensajes de texto y el calendario.

Una vez Fengcai genera dicho informe, lo envia a un servidor.

Luego de investigar el código fuente de la app se descubrió que Fiber Home es la desarrolladora. La cual explica en su portal web que ellos generan productos para ayudar a los policias a recopilar datos.

Por otra parte, este método de espionaje solo aplica para los teléfonos Android. A pesar de que Iphone se conecta a otro smartphone usando un USB, no se sabe a ciencia cierta que ocurre.

También la investigación concluyó explicando que aunque tengas la app instalada en tu dispositivo Android, esta no recaba información en segundo plano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.