Después del indiscutible éxito con Clash of Clans, Hay Day y Boom Beach,  el equipo de SUPER CELL volvió a hacer un trabajo increíble, desarrollando un juego que tiene a millones de personas enganchadas a él. Se trata de Clash Royale, un adictivo Multijugador online gratuito que mezcla diferentes estilos, y en el que prima la estrategia y la paciencia.

mejor juego de estrategia

Se trata de una idea bastante sencilla. Tú tienes 3 torres, tu enemigo tiene las mismas 3 torres y el objetivo es tumbar una, dos, o las 3, en una partida que durará como máximo 4 minutos. Todas las partidas se desarrollan en línea, por lo que es requerida una conexión a Internet de forma obligatoria.

La forma en la que puedes destruir las torres de tu contrincante es mediante un set de 8 cartas, que representan diferentes tipos de guerreros, con diferentes capacidades de ataque. En total, actualmente se tienen más de 50 cartas, pero tú solo podrás pelear con 8, así que aquí entra una de las primeras fases de “adicción” a Clash Royale, ya que deberás probar muchas combinaciones, hasta que te sientas lo suficientemente cómodo con tu Deck.

El “Deck” o Baraja de guerreros puede ser mejorada, pero para lograrlo deberás ganar tantas batallas como puedas, que te permitirán al mismo tiempo ganar “Cofres” que están llenos de monedas, gemas, y cartas que permitirán progresivamente mejorar y tener más oportunidades de avanzar. Cada que ganes o pierdas una batalla, acumularás o perderás trofeos, que te permitirán competir en diferentes arenas (son 8 en total) y en las que descubrirás cada vez mejores cartas.

mejor juego online iphone

Durante la batalla, de las 8 cartas que posees, solo se te permitirá usar 4, que saldrán aleatoriamente. Todas las cartas, dependiendo de su tipo, tienen un costo en “elixir”. Este elixir se irá llenando constantemente en el transcurso del juego. La idea es usarlo tan inteligentemente como sea posible, ya que este es uno de los secretos para siempre obtener la victoria. Existe otro punto importante del juego y es la posibilidad de interactuar en Clanes, que tu mismo puedes crear, o simplemente unirte al de tu preferencia. Allí podrás pedir ayuda a los miembros obteniendo como recompensa las cartas que necesitas para mejorar tus guerreros.

En definitiva, es un juego con una idea bastante sencilla, pero que contiene en su interior todo un diseño y estrategia hechos únicamente para mantener  a los jugadores pegados a sus Smartphones o Tablets, y ¡vaya que funciona!

La otra cara de la moneda….

La parte que no es tan positiva, es que detrás de todo este despliegue de diseño del juego se esconde una parte lucrativa muy importante para Super Cell, y es que inevitablemente a medida que avanzas y avanzas, se va volviendo cada vez más complicado mejorar tu Deck y lograr ganarle a personas que tienen más experiencia y mejores guerreros, por lo que obviamente el juego te da la opción de usar tu tarjeta de crédito para realizar compras que permitirán un progreso más acelerado.

Así la mayoría de jugadores no inviertan en él, existe un mercado muy grande de gamers, principalmente en USA y en países Asíaticos, que se toman bastante en serio este tema y no les importa gastar muchísimo dinero, lo que deja sin muchas opciones de llegar a los primeros lugares a aquellos que no tienen esta capacidad, y tarde o temprano, por consecuencia, se presentarán bastantes desertores.

Adicción y Productividad, otro factor importante!

Vale la pena mencionar este tema, ya que este tipo de games y/o apps afectan seria y considerablemente la productividad de las personas en sus estudios y/o trabajos. Si bien es cierto que la mayoría de personas que juegan a Clash Royale son menores de edad, hay bastantes adultos que también son adictos y pueden pasar horas y horas al día intentando avanzar lo más que puedan. Obviamente esto apunta un factor que puede pasar a ser negativo si se sobrepasa un límite. Es necesario poner control a este tipo de situaciones.

Si deseas participar en nuestro clan, apunta el código y únete! #9V909QV

Descarga Clash Royale gratis en la App Store y Play Store

No hay comentarios

COMENTARIOS