Comer es uno de los mayores placeres de la vida y si nos gusta cocinar, el placer se multiplica por dos. Pero, ¿te imaginas cocinar como un profesional desde la comodidad de tu smartphone y sin la necesidad de estar en casa? Suena irreal, pero será posible en menos de lo que piensas. Sigue leyendo y descubre de qué se trata.

Se trata de Eskesso, una startup española que ha logrado crear un software que te da acceso a tu cocina desde tu smartphone sin tener que estar presente en el hogar. Eskesso consiste en un robot de cocina inteligente que te permitirá cocinar al vacío en casa sin mucho problema, preparando recetas de alto grado de preparación, permitiéndote optimizar tu dieta disminuyendo la inversión de tiempo de preparación.Eskesso

Cómo funciona Eskesso

Para usar Eskesso solamente es necesario llenar un recipiente con agua y colocar el robot dentro para comenzar a preparar tus comidas favoritas usando tu teléfono inteligente.

El funcionamiento de Eskesso es sumamente sencillo ya que, al ser un artefacto que trabaja como calentador y se puede manejar desde una aplicación móvil, solo es necesario colocarlo en un envase con agua y este se encargará de calentar los alimentos introducidos al vacío en una bolsa de plástico hasta cocinarlos.

Gracias al trabajo realizado por un grupo de ingenieros españoles se pudo llevar a cabo el desarrollo de esta magnífica herramienta que sin duda alguna te ahorrará una gran cantidad de tiempo ya que por medio de una aplicación móvil puedes manejar la temperatura y el tiempo de cocción. Además, Eskesso cuenta con una cantidad de recetas, platos preparados y posee una comunidad propia.

Origen del nombre

El nombre de esta magnífica aplicación tiene una particularidad algo curiosa, pues proviene de una expresión sevillana, pues en la capital andaluza se suele dar el calificativo de “esquiso” a aquellas comidas que se encuentran exquisitos.

Impacto positivo

Esta innovación tecnológica ha causado un gran impacto positivo en la sociedad. El pasado mes de junio, la empresa andaluza logró concluir con gran éxito un programa de aceleración de empresas el cual duró nueve meses y fue financiado por la Comisión Europea y desde entonces no han parado de alcanzar nuevos logros.Eskesso

Uno de los tantos logros obtenidos por esta startup española ha sido aprobar la selección en dos nuevos programas de aceleración de empresas internacionales, específicamente StartupBootCamp Iot y Startup ScaleUP.

Como resultado de estos éxitos, el equipo de Eskesso pasará cuatro meses en la ciudad de Londres donde tendrán la oportunidad de recibir el asesoramiento necesario por parte de los más grandes expertos en su área en Europa, además, se convertirán en una de las cien startpus finalistas del South Summit 2016, el más grande evento de empresas jóvenes del sur de Europa.

Fecha de lanzamiento de Eskesso

Se espera que para el mes de octubre la pequeña empresa inicie una campaña de crowfunding en Kickstarter, con el cual financiarán sus primeras 500 unidades a un cómodo precio de 99 euros y el envío de estos artefactos comenzará a enviarse a sus usuarios a partir del 2017.

No hay comentarios

COMENTARIOS