Por temas de comodidad, efectividad o hasta estética, es común que muchas personas en sus trabajos, casas o lugares de estudio, usen dos o más monitores para trabajar en sus PCs. Yo personalmente lo hago, tengo dos pantallas conectadas a mi Portátil (mediante HDMI y VGA) y trabajo cómodamente pasando lo que necesito de una a otra. Alguna de las dudas que me surgieron cuando instalé por primera vez Windows 10, fue la posibilidad de usar fondos de pantalla (…o wallpapers) diferentes en cada monitor… y aquí les comparto la forma más sencilla de hacerlo:

Se debe ingresar al Panel de Control/Apariencia y personalización/Personalización/Fondos de escritorio

Se puede abrir el panel y pegar textualmente la siguiente ruta en la barra de direcciones: Panel de control\Apariencia y personalización\Personalización\Fondo de escritorio)

fondos de escritorio

De igual forma se puede entrar a este menú ejecutando el siguiente texto en la herramienta Ejecutar de Windows. Esta herramienta se abre con las teclas Windows + R:

control /name Microsoft.Personalization /page pageWallpaper

y allí se encontrarán con lo siguiente:

wallpapers diferentes en windows 10

En la sección de “Ubicación de la imagen” deben colocar la ubicación dentro de su PC en donde se alojan los Wallpapers que desean usar para sus monitores. Después de encontrarlos, basta con dar click derecho sobre cada uno y asignarlo al monitor que elijan:

El resultado, es algo similar a esto:

wallpapers diferentes en cada monitor windows 10

1 Comentario

COMENTARIOS